lunes, 23 de mayo de 2011

¿Y si hubiera llegado el Juicio Final?

En estos días se habló mucho del día del Juicio Final y de que el fin estaba cerca. Como de costumbre, el sábado 21, el día del supuesto apocalipsis, no pasó nada especial.

Sin embargo, ¿Qué hubiera pasado si realmente viniera ese día? ¿De qué te habrías arrepentido?

Seguramente tienes algunas cosas que quisieras y tal vez hasta tengas una lista de “cosas que hacer antes de morir”, pero hay un problema con estas listas: no siempre se adaptan a ti.

En una ocasión, mientras ayudaba a un amigo a mudarse de casa, nos encontramos una caja con sus apuntes y libros de la escuela. Dentro de ella había una hoja grande de cartulina forrada con el título “15 cosas que quiero hacer antes de morir”.

Esa la había hecho para aprobar alguna de esas clases raras que luego te meten en la escuela y, como muchas otras cosas, se olvidó de ella.

Lo interesante es que no solo no había hecho la mayoría de esas cosas sino que ya no le interesaba en absoluto hacerlas.

En su momento cada una de ellas era importante para él, pero eso había cambiado con el tiempo.

Se quedó con la cartulina para llevársela de recuerdo y ver cómo no tenía ni idea de lo que quería hacer 10 años antes.

Así que en vez de tener una lista de cosas exóticas como “ir a África”, “montar una ballena” o “conocer a Shakira”, enfócate en tu presente. Tal vez “aprender inglés” no se compare con “hablarle de tú al príncipe de Gales”, pero es más útil y fácil de alcanzar la primera que la segunda, sin contar con que te servirá de más.

“El fin está cerca…” dicen muchas religiones y sectas y tal vez alguna llegue a tener razón. Por eso, mejor tratar de vivir lo mejor en este presente y el futuro inmediato. Hay muchas cosas que hacer entes de morir, pero la gran mayoría las tienes frente a ti.

Solo es cuestión de que las veas.

Busca oportunidades, aprende como ganar dinero en Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario