sábado, 25 de septiembre de 2010

Solo Sé Que No Sé Nada...

"Solo sé que no sé nada"
Atribuida a Sócrates

El camino del éxito está lleno de trabas y misterios. Además de la perseverancia, la actitud positiva y muchas otras cosas, es necesario que consideres una cosa: es probable que no sepas mucho acerca de lo que quieres hacer.

Una de las muchas causas de fracasos en los negocios es asumir que lo sabes todo por el hecho de ser una persona experta en lo que sea que quieras hacer.

Tal vez te dirás, “pero si conozco perfectamente mi tema, por eso quiero hacer un negocio con él…”

No dudo que seas la persona más calificada para lo que sea que quieres hacer, pero también sé una cosa: si nunca has hecho negocios, es probable que no tengas los conocimientos mínimos para hacer uno.

El sentido común puede llevar un negocio durante un tiempo pero los negocios tienden a crecer cuando les va bien y muchas veces sobrepasan a su fundador.

Esto cuando tienen suerte… en algunos casos el fundador se rehúsa a dejar su puesto y asegura a todos que “él sabe lo que hace”. A fin de cuentas, ¿no fue él el que inició el negocio?

Creo que todos hemos visto personas así. Muchos de ellos primero se hundirán con todo y negocio antes de aceptar que alguien más les puede enseñar algo. Hay pocas formas más tristes de perder lo que tanto trabajo cuesta.

Así que si vas a iniciar un negocio, lo primero que tienes que hacer es reconocer que, a menos que ya tengas experiencia en esto, no sabes nada. Hay muchas cosas que aprender y, aunque nadie sepa más que tú del tema de tu negocio, no quiere decir que sabes cómo convertir eso en un negocio.

Lo bueno es que no es mucho problema; hay muchos recursos en línea, en papel y entrenamiento para aprender lo que no sabes. Lo primero es aceptar tus limitaciones y resolverlas. Lo demás… eso lo resolverás a su debido tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario