sábado, 18 de septiembre de 2010

Superar Lo Inesperado

“A veces hay que aceptar el hecho de que las cosas no siempre saldrán como lo deseamos…”
Martha Rodgers, "Castle"

¿Cuándo fue la última vez que todo salió exactamente como querías? ¿Recuerdas la última vez en que todo se dio tal y como lo habías planeado?

Lo más probable es que no tengas muchas anécdotas de ese tipo. Normalmente estamos llenos de historias donde todo salió de otra manera y al final nada resultó como se esperaba, para bien o para mal.

Lamentablemente, esto es normal. Más que normal, es típico. Hay muchas cosas que están en manos de la madre Naturaleza. Pero aún, hay cosas en manos de otras personas.

Si crees que realmente puedes controlar todo, pregúntale a un organizador de bodas o banquetes; seguramente te podrá decir varias cosas acerca de eso.

El lograr las cosas a pesar de que no tienes el control total es lo que realmente hace resaltar a una persona de las demás. Cualquiera puede terminar bien cuando todo está perfectamente controlado, pero no cualquiera puede lograr el éxito cuando aparece lo inesperado.

Es por eso que, además de planear y controlar, hay que estar listos para lidiar con las eventualidades que el mundo nos pueda poner enfrente, especialmente las que están en manos de otras personas.

Te guste o no la vida es y será siempre una caja de sorpresas que te saltará en la cara todos los días. Lidiar con estas sorpresas y llegar a un buen fin es lo que te hará llegar más lejos.

Si te fijas, las historias de éxito que más llaman la atención no son las de personas a las que les salió todo a la perfección; por el contrario, están llenas de problemas, obstáculos inesperados y a veces intrigas y lloriqueo.

Todos los días habrá nuevos retos que superar, desde lograr un cambio en tu vida hasta sacar una moneda debajo del asiento del carro. Aprender a superar lo inesperado es cuestión de actitud y experiencia. Lo bueno es que ambas están en tus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario