miércoles, 15 de septiembre de 2010

Dime Que Siembras

Hace algún tiempo escuché decir que cosechas lo que siembras. Eso parece aplicar en cualquier situación, independientemente del tema que se trate.

Aunque hay algunas cosas sobre las que no tienes control, normalmente te ganas lo que te pasa. Muchas de las situaciones que vives hoy son el resultado de decisiones que tal vez tomaste hace mucho tiempo.

Aunque no te guste mucho, es como funciona este mundo. Vivir con las consecuencias de nuestros actos no siempre es algo agradable, pero hay que aprender a manejarlo.

Lo bueno del pasado es que, aunque no puedes desaparecerlo, puedes opacarlo. Pocos recuerdan –o saben- lo que algunos grandes artistas, autores o personajes hicieron antes de alcanzar la notoriedad.

Muchos personajes de la talla de Einstein tuvieron un pasado desde irrelevante hasta escandaloso, pero los logros que tuvieron una vez pasada esa época hacen que solo sea una anécdota hasta graciosa o inspiradora.

No importa quién seas, cuando ganes o a qué te dediques; siempre puedes volver a empezar, aunque a veces esto implique hacer una nueva vida.

Sí con el tiempo vas a cosechar lo que sembraste hace años, hoy es un buen día para sembrar lo que será la cosecha del futuro. Si ya te diste cuenta de lo que puede pasar cuando haces algo entonces ya sabes lo que no debes hacer.

La vida es una continua lucha por aprender. Quienes aprenden de sus errores y se adaptan son los que sobreviven y no solo eso, sino que logran llegar a donde nadie.

Así que piensa en tu futuro como una parcela de tierra en donde sembrarás lo que podría ser tu independencia, tu libertad o tu misma destrucción.

Si no sabes que estás sembrando, tómate un poco de tiempo para darte cuenta. Eventualmente regresará a darte los frutos y tal vez no te guste lo que haya salido. Así que, ¿Qué estás sembrando hoy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario