jueves, 30 de septiembre de 2010

Postergar o Motivar

Todos los días puedes tomar una decisión: postergar las cosas o motivarte a hacerlas. Cuando se trata de querer subir de posición (en el trabajo, ganar más dinero, en el mercado, etc.), siempre se va a requerir un esfuerzo.

Al principio la motivación que tienes hace que cualquier esfuerzo sea poco. Los gimnasios están llenos de principiantes motivados a bajar de peso, aumentar sus músculos o conquistar chicas y realmente se matan a pesar del dolor y la incomodidad.

Pero, ¿Qué pasa dos semanas después? Los mismos que antes estaban motivados ya empezaron a postergar la ida al gimnasio. Sí, quieren estar más fuertes pero es mucho el esfuerzo y los músculos duelen si les cargas mucho la mano.

Así que pasa el tiempo y siempre se dicen “mañana voy…” mientras se vence la suscripción. Poco después, se convencen de que lo mejor es dejarlo para después, ya que hay cosas más importantes que hacer.

Eso lo puedes aplicar a lo que quieras, desde aprender inglés hasta estudiar medicina. Se ve mucho más cuando se trata de ganar dinero en Internet. Muchos entran a este negocio pensando que es mucho más fácil y rápido que los tradicionales y es cierto, pero terminan desanimándose porque no se hicieron ricos el primer mes.

Son pocos los que perseveran y eso es una ventaja: significa que hay mucho lugar para ti si es que decides seguir trabajando para conseguir tus metas.

Si quieres llegar más lejos que los demás, todas las mañanas tienes la decisión: postergar o motivarte a seguir adelante. La primera es fácil; te puedo asegurar que encontrarás miles de buenas excusas para dejarlo para después.

La segunda es más difícil, pero es la que te dará muchas más recompensas en el corto, mediano y largo plazo.

A fin de cuentas, postergar nunca ha llevado a nadie a ningún lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario