lunes, 4 de octubre de 2010

¿Cara o Cruz?

¿Alguna vez has estado tratando de tomar una decisión sin poder inclinar la balanza hacia uno u otro lado? Creo que todos nos hemos visto en este tipo de situaciones en las que, por más que estudiamos el caso, nada más no podemos resolver por una u otra cosa.

Hace tiempo me dijeron que utilizara la regla de la moneda; esto es, lanzar una moneda al aire y cada camino decidirlo dependiendo del resultado. Esto puede parecer bastante tonto, ¿dejarle a la suerte una importante decisión?

Sin embargo, cuando me explicaron la lógica, empezó a hacer un poco de sentido. Verás, muchas veces nuestro subconsciente ya ponderó las ventajas y desventajas de lo que vamos a decidir y, si por él fuera, ya estarías haciendo algo.

Nuestro “consciente” es quién exige fechas, horas, números, ventajas, desventajas, seguridades, riesgos y mil cosas más. Es probable que tu decisión ya esté tomada desde mucho antes de que empieces a evaluar las cosas, pero primero tienes que convencer al cerebro.

Por eso, tira una moneda. Verás que, si cae cara, pensarás en “dos de tres” o “voy a lanzarla de nuevo”. Eso quiere decir que tu subconsciente ha estado siempre pensando en la otra opción.

Si, por otro lado, aceptas el resultado sin dudar. Eso quiere decir que tu decisión ya estaba lista para esa opción.

Con esto no quiero decir que solo tomes una moneda y sigas tu corazonada sin dudar, pero no está de más que sepas hacia donde está la tendencia en tu cerebro, incluso antes de que empieces.

Siempre hay que pensar bien las cosas, especialmente cuando implican el riesgo de perder dinero, negocios u oportunidades, pero también puedes entrarle un poco al pensamiento poco ortodoxo y seguir a tu sexto sentido.

Nadie dice que va a estar correcto, pero te sirve saber qué piensas desde antes de empezar a hacer las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario