lunes, 11 de octubre de 2010

No Todos Aspiran A Ser "El Jefe"

Una de las razones por las podrías querer un negocio es “ser tu propio jefe”. Sin embargo, ser jefe implica muchas cosas. Ya no solo te preocupas por ti, ahora tienes que preocuparte por otras personas y por la empresa misma.

Ya no hay a quien echarle la culpa, ya no hay a quien recurrir ni con quién quejarse. Te conviertes automáticamente en todo y tienes que contar con la actitud, el conocimiento y la capacidad de decisión de un jefe. Todo lo que haces te puede hacer ganar mucho dinero o te puede hundir.

Ya no suena tan entretenido ser el jefe, ¿verdad? No hay que descontar el hecho de que, siendo trabajador, siempre tienes la opción de decirle a tu jefe que te saque de algún problema y lo peor que puede pasar es que te corran.

Cuando se habla de negocios todos sacan inmediatamente el asunto del dinero, de las propias decisiones y del crecimiento; pocos piensan en los sinsabores del empresario.

Aunque yo creo que cualquiera puede aventarse a ser su propio jefe, he visto que hay personas que simplemente no quieren. Son felices trabajando y subiendo en una empresa.

A veces escucho a personas que promueven oportunidades de negocio quejarse de que hay gente que “no ve cómo hacer dinero con esto”. Tal vez sí vean como ganar dinero, pero simplemente prefieren seguir como están.

Si estás promoviendo una oportunidad, una forma de ganar dinero en Internet, una franquicia o lo que sea, considera que tal vez es solo cuestión de actitud. Por otro lado, si sigues poniendo excusas para no iniciar algo tuyo, piensa si no es porque no quieres ser jefe.

No tiene nada de malo, puedes ganar buen dinero trabajando y haciéndolo mejor que nadie. Solo es cuestión de que te hagas la pregunta y la contestes sinceramente. ¿Quieres ser el jefe?

No hay comentarios:

Publicar un comentario