miércoles, 13 de octubre de 2010

"Hoy no me pongo corbata"

En una reunión que tuvimos un amigo llegó con su esposa. La señora mostraba la típica cara de enojada e hizo varias indirectas mientras estuvo con todos. Cuando salimos a preparar el carbón (era una carne asada) hubo algunas burlas acerca de su media naranja enojada.

Pasamos una tarde agradable hablando de muchas cosas pero hubo un momento en que nos quedamos solos él y yo. Al preguntarle porque se había enojado la señora, me comentó que era porque no había llevado traje y corbata.

¿Traje y corbata a una reunión? Bueno, aquí cabe mencionar que había varias personas que podían significar oportunidades de trabajo para él. Siguiendo esa línea de pensamiento, hubiera sido inteligente ir bien vestido para promocionarse con algunos de estos.

No quiso hacerlo porque estaba haciendo su propio negocio de electrónica. No estaba buscando empleo y no quería distraerse con eso mientras construía su futuro. Mientras me contaba el asunto, me dijo algo con lo que me identifiqué completamente:

“Hoy no quería ponerme corbata. Por eso estoy haciendo un negocio, para no tener que volver a ponerme corbata nunca a menos que así lo quiera o vaya a una boda o funeral”

Así que lo ves trabajar más que otros, tiene un poco de sudor frío cada mes para cubrir todos los gastos y siempre está la cosa de que no funcionen las cosas, pero lo importante es que tenía una meta, tal vez tonta, pero fija: No usar corbata.

Tal vez se refiera a vivir sin que alguien le diga que vestir o que pueda poner sus propias reglas. Independientemente de cuál sea el caso, le aplaudo que no use corbata.

Cuando dejé de buscar trabajo para ya dedicarme a ganar dinero por Internet tenía en mente algo parecido. No era dejar la corbata, pero ser dueño de mi tiempo.

Creo que eso es más importante que el dinero. Aunque siempre pensamos en dinero primero, ¿no sería genial tener algo más valioso todavía? Si pudieras tenerlo, ¿Qué sería?

No hay comentarios:

Publicar un comentario