viernes, 1 de octubre de 2010

El Mejor Coach

La única razón por la que hacemos cosas es porque algo o alguien nos motiva. Un atleta en las olimpiadas, a pesar del cansancio y la competencia, siente el empuje de hacerlo mejor cuando escucha los aplausos del público. Un corredor siente “el segundo aire” cuando ya ve la meta cerca.

La motivación nos moverá, siempre y cuando tengamos quién nos motive y nos haga entrar en acción. Y yo conozco al mejor motivador.

Es una persona que aprende a conocerte y sabe exactamente como llegar a ti. Es alguien que, con el tiempo, aprende a ver lo que necesitas y busca la manera de encontrarlo.

No solo eso sino que pueda cambiar con las metas que tengas y adaptarse rápidamente a tus circunstancias. No se decepciona mucho si cambias de decisión a medio camino y está siempre a la espera de que sigas adelante.

Lo mejor de todo es que siempre estará ahí y nunca se dará por vencido hasta que lo hagas tú. ¿Sabes quién es? De hecho sí. Ve a mirarte al espejo y la o lo conocerás.

Así es, eres tú. El problema con tu principal motivador es que, al igual que tú, se cansa rápido, se distrae y es difícil ponerlo a trabajar.

Para muchas cosas podemos usar “coaches” y conseguir quién nos sirva de acicate, pero si no puedes despertar a tu motivador interno, estás en el umbral de un problema.

Sería bueno que llegara alguien que me motivara, pero no puedo depender de eso… existe la posibilidad de que no llegue nunca y eso significa que me quedaré en el mismo lugar.

Auto-motivarte no es fácil… Todos funcionamos mejor cuando alguien más nos está dando lata; es por eso que trabajas mejor con un jefe que te esté exigiendo, pero hay que aprender a despertar todo ese potencial.

Aprende a motivarte. No es tan difícil y no requiere más disciplina que la que necesitas para hacer cualquier otra cosa. Si piensas aprender algo, esto es lo que más rápido te dará resultados.

Y tendrás a un coach que te llevará más lejos de lo que has esperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario