miércoles, 20 de abril de 2011

¿Crees que las cosas se van a arreglar?

Si hay algo que siempre puedes encontrar son profetas del desastre. Entre los que dicen que se acabará el mundo (la nueva fecha es el 2012, así que vete preparando…), la libertad, el dinero, el trabajo y un largo etcétera.

Creer que las cosas van a mejorar parece ser algo disparatado en estos tiempos, aunque muchos de nosotros realmente pensemos que esto va a pasar.

“Siempre vendrán tiempos mejores” dice la canción y creo que puede ser así, aunque debo admitir que cada vez que he visto cambiar el mundo ha sido para empeorar.

Bueno, eso si me pongo a verlo desde el punto de vista pesimista. Sin embargo, he sido testigo de grandes cambios que significaron algo importante para todos: esperanza.

¿Cómo olvidar la caída del muro de Berlín? Una muralla que durante décadas separó a familiares, amigos y compatriotas en aras de una ideología distinta, de pronto se fue, dejando la puerta abierta para un nuevo destino.

Parecería que el ser humano se empeña en autodestruirse, ya sea por dinero, ideología o ego, pero también surgen cada vez más personas que piensan en sus compañeros de mundo.

La ecología, la conciencia social y muchas otras cosas agarran cada vez más seguidores y tienen un peso mucho mayor con cada día que pasa.

Todos tenemos la decisión de hacer de éste un mundo mejor o, al menos, dejarlo como está. Algunos tomarán la ruta de destruir para su beneficio, pero no tendrán mucho éxito si no tienen seguidores.

La opción es de cada uno. Por eso creo que éste mundo puede arreglarse. Solo es cuestión de que una persona más tome el camino de concordia. No suena tan descabellado, al menos para mí.

Busca oportunidades, aprende a ganar dinero en Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario