jueves, 21 de abril de 2011

¿Qué tanto sabes de dinero?

Cuando se trata de dinero, muchas personas creen que la única manera de hacerlo crecer y tenerlo seguro es contratar un asesor financiero profesional.

¿Quién mejor para cuidar dinero que alguien que se educó precisamente en las artes del mismo?

Esto puede parecer lógico desde todos los puntos de vista. El asesor financiero es un profesional capacitado, vive de su reputación que solo dándote un buen servicio puede incrementar y, además, tiene los contactos y “colmillo” para hacer lo necesario.

Así que tú a descansar tranquilamente mientras tu dinero se hace más grande, ¿no? En algunos casos puede ser así, pero he conocido personalmente a varias personas que han sufrido graves desengaños con esto.

Tal vez a los asesores les ganó la avaricia y decidieron robarse el dinero. Tal vez ya no quisieron trabajar tanto y lo dejaron en inversiones menos rentables. Tal vez se hicieron viejos y ya no buscan lo nuevo.

Las razones pueden ser muchas, pero la cuestión es que, si tú hubieras sabido algo acerca del dinero, probablemente podrías haber hecho algo al respecto.

¿O sea que yo puedo saber más que mi asesor financiero? No lo creo, a menos que realmente dejes todo para ser uno de ellos. Sin embargo, con un poco de educación puedes saber de qué habla y tomar una decisión informada.

No soy contador, pero sé lo suficiente para saber que mi contador está haciendo un buen trabajo. Nunca me va a interesar tanto cómo hacer una declaración fiscal, pero sé lo que es.

De igual manera te puedes educar en cómo cuidar el dinero y no depender por completo de un completo extraño para manejarlo.

Algo así como el que trae un guardia personal. Ese tipo no lo protege por convicción: lo hace por dinero. Si él trabaja por dinero quiere decir que si yo le doy más, probablemente lo dejará sin pensarlo.

Lo mismo puede pasar con asesores, consultores, videntes y demás personas que pueden ayudarte con tu dinero o desaparecerlo si no los vigilas.

Robert Kiyosaki es un famoso autor y tiene muchas enseñanzas, pero la más importante es que te eduques en cómo invertir tu dinero.

Alguien más puede hacer el trabajo, pero más vale que sepas que están haciendo y porqué. De otra manera, bien puedes quedarte viviendo de los recuerdos. Es más trabajo pero será tu mejor inversión.

Busca oportunidades, aprende a ganar dinero en Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario