sábado, 9 de abril de 2011

Entra la motivación y el hábito


“Motivación es lo que te hace empezar. Hábito es lo que te mantiene en movimiento”

Jim Ryun

Muchos autores dicen que lo más importante es la motivación. Yo mismo pienso que si no tienes una motivación lo bastante fuerte, nunca te pondrás en movimiento.

Sin embargo, tal como lo dice la cita, sin un hábito te falta una de las cosas más importantes para el éxito.

Como ya he comentado en varias ocasiones, empezar es relativamente simple. Cuando se te mete en la cabeza que quieres empezar un nuevo negocio, encontrar un nuevo trabajo, aprender un nuevo idioma o cualquier otra cosa, quieres hacerlo ya.

A veces, incluso, te avientas sin saber todo ni tener todo, pero ya quieres estar avanzando hacia esa meta que se te metió en la cabeza.

El problema es cuando el tiempo pasa y el camino se empieza a hacer largo. Esa gran batería que te movía y que te hacía hacer las cosas ya se acabó y empiezas a necesitar motivación para seguir adelante.

La razón es que muchas veces no hiciste un hábito cuando tenías la motivación. Verás, a diferencia de otras cosas, un hábito es muy difícil de romper.

Lo malo es que casi siempre cultivamos hábitos malos, pero los buenos hábitos tienen lo mismo que los malos: son muy difíciles de erradicar.

Hay algunos hábitos como la hora en que te levantas, ver un programa siempre a la misma hora, desayunar con café, que sientes que te falta algo si no los haces.

De la misma manera, puedes cultivar tu hábito para hacer eso que quieres lograr, pero para poder hacer esto hay que hacerlo cuando todavía tienes la motivación a todo lo que da.

Si te esperas a hacer un hábito cuando la motivación la necesitas para levantarte, será mucho más difícil.

Una persona necesita estar motivada, pero esa motivación es mucho más útil cuando se utiliza para avanzar y no solo para mantenerse en el camino.

Busca oportunidades, aprende como ganar dinero por Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario