lunes, 11 de abril de 2011

A veces solo con látigo...

Hay algo que no se puede negar: hay personas que caminan solas y otras que solo con amenazas mueven un dedo. Algunos se levantan temprano y trabajan, estudian, arreglan, avanzan o hacen lo que tengan que hacer para lograr lo que quieren.

Otros necesitamos más… motivación, ganas, una recompensa o algo para ponernos en movimiento, aunque después los mismos hábitos nos hacen como los primeros.

Sin embargo hay personas, y no son pocas, que solo cuando está el tiempo encima y van a recibir algún castigo empiezan a hacer las cosas.

Y conste que esto no es crítica ni nada… es simplemente una forma de ser.

Cada quién puede cambiar su forma de ser a su gusto; a fin de cuentas, todos somos lo que pensamos y podemos hacer nuevos hábitos y costumbres.

Pero mientras, ¿qué?

No está mal aceptar que a lo mejor necesitas del látigo para moverte. De hecho, aceptar tus limitaciones es algo bueno, ya que puedes ver qué hacer al respecto.

Cuando eres de las personas que necesitan extrema coacción para actuar, busca a alguien que sea así. Es probable que tengas amigos o familiares que gustosos te darán con el látigo si tú se los pides.

Tal vez alguien que quiera lo mismo que tú o que solo quiera ayudarte.

Mientras puedes ir aprendiendo a meter nuevas cosas en tu personalidad, pero al menos seguirás tras la meta que te hayas puesto.

Es por esto que a veces solo podemos triunfar en parejas o con más gente. Lo malo es que a veces estos compañeros son difíciles de encontrar, pero hay que buscarlos.

Claro que puedes utilizar algunas otras técnicas, como la reprogramación consciente, que te darán resultados, pero por mientras, busca tu “látigo”.

De otra manera, necesitarás un incendio para moverte de la cama.

Busca oportunidades, aprende a ganar dinero en Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario