domingo, 3 de abril de 2011

¿Qué Actitud Tienes Hacia El Dinero?

El dinero es una cosa que, aunque por sí sola no vale nada, nosotros lo hacemos increíblemente valioso y codiciado.

Si no supieras bien de que estás hablando, el dinero no es más que un papel o unas moneditas brillantes, nada distintas a las que vienen en los juguetes.

Y sin embargo, significa muchas cosas para mucha gente:

“Poderoso caballero es Don Dinero” dice un dicho. Y mucha gente está de acuerdo con él. Algunos prácticamente hacen reverencia ante su imagen.

Como si en serio el dinero tuviera inteligencia y se manejara solo. Decía mi abuelo: “Batalla el jodido y batalla el pendejo”; el primero porque no tiene dinero y el segundo porque no lo sabe usar.

El dinero es solo eso: dinero. El manejo que le das es lo que hace la diferencia. Un tonto con dinero no se hace “poderoso caballero”.

“El dinero es la causa de los males” dicen otros. Como si tener dinero fuera malo y los que lo tuvieran fueran engendros del diablo. Hay rateros pobres y ricos. Hay corruptos pobres y ricos. Conozco gente generosa y buena, algunos con inmensas fortunas y otros con apenas lo suficiente para comer.

“Dinero llama Dinero” es muy famosa. Ajá… Si así fuera, solo tengo que pedirle prestado al banco mucho dinero y automáticamente me llegará más. Con eso no solo pagaré el préstamo sino que también me quedara mucho a mí. Buena suerte con eso. Aquí aplica otro dicho: “Un tonto y su dinero pronto son separados”. El dinero no da inteligencia; es al revés.

“Quién no tiene y llega a tener, loco se quiere volver” aplica para mucha gente, pero aquí falta aclarar algo: le pasa a los que lo tienen todo de pronto sin hacer mucho trabajo. Por ejemplo, los deportistas que se hacen famosos de la noche a la mañana, artistas que pegan de repente y gente que se saca la lotería.

He visto mucha gente que empieza desde abajo. Algunos ganan bien, otros ganan mal y otros son millonarios. Lo que tienen en común es que ninguno se vuelve loco.

***
Puedo poner algunas más pero creo que tú te sabes muchas con respecto al dinero. Y he de decir que muchas creencias y actitudes hacia el dinero están totalmente equivocadas.

Quién tiene la actitud correcta hacia el dinero normalmente lo gana, lo conserva y lo multiplica. Y esto no es porque “sea poderoso caballero” o porque “lo atraiga”. Simplemente porque el dinero, al igual que cualquier cosa, puede ser usado para hacerte bien o mal, para desaparecer o crecer.

Si tu actitud hacia el dinero se parece a alguna de las anteriores, no me sorprendería que te quedaras sin nada en poco tiempo, si es que no estás en problemas ya.

El dinero no es magia, es solo dinero. De que aprendas a controlarlo en vez de que él te controle a ti dependerá tu éxito financiero.

Así como aprendiste a escribir, puedes aprender a tener la actitud correcta hacia el dinero. Con eso puedes controlar mejor tu destino que, nos guste o no, está ligado al dinero en esta sociedad.

Busca oportunidades, aprender cómo ganar dinero en Internet y contrólalo a tu gusto. ¿Qué mejor que sea así en vez de cómo estás ahora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario