martes, 31 de enero de 2012

Ve las cosas en perspectiva


Cuando las cosas andan mal, es común tener una actitud algo derrotista. Probablemente debido a que las cosas malas se juntan (en eso siempre son oportunas), parecería que no hay muchas cosas buenas en el futuro para nosotros.

De acuerdo a algunos, esto se debe a que, incluso en nuestros peores momentos, nuestro ego no deja de descansar.

Somos tan ególatras que hasta llegamos a pensar que nadie está peor que nosotros.

Esto es, en el mejor de los casos, tener la visión sumamente limitada. Aunque no lo creas, en algún lugar del mundo hay alguien con problemas mucho mayores que los tuyos y quejándose igual que tú.

Y lo peor del caso es que, en esta economía, no hay que ir a África o a la India para ver que alguien está pasándola peor que tú: en tu ciudad encontrarás mil ejemplos de cómo te puedes considerar una persona afortunada.

Sé que es consuelo de tontos el ver que alguien le va peor que a ti, pero también te sirve para ver las cosas en perspectiva.

La depresión es una de las cosas que más puede detenerte a la hora de querer avanzar. Es la causa de que mucha gente se quede en la cama viendo televisión todo el día y comiendo hasta que ya no pueda levantarse.

Cuando tienes la mínima esperanza de que las cosas pueden ir mejor, es mucho más fácil levantarse de la cama y hacer lo que tienes que hacer para mejorar la situación.

Ser positivo no va a resolver los problemas, pero ser positivo y entrar en acción es la manera más segura de tener éxito.

Así como hay gente que se obsesiona en que se ve gorda (como les pasa a las que tiene anorexia) o que dicen que no tiene ningún problema (como los adictos), también hay quien se obsesiona en que todo siempre estará mal (da risa en las caricaturas, pero cae gordo en una persona).

Déjame te digo que no eres tan especial como para que la desgracia siempre se centre en ti. Esa se reparte para todos; simplemente hay algunos que acumulan más cuando no hacen nada para remediarla.

El querer tomar a la desgracia como tu diosa personal es como decir que la diosa Fortuna siempre está de tu lado, como los que van a perder todo su dinero en los casinos.

Por tanto, deja de centrarte en que eres el imán de toda la desgracia del universo y concéntrate en salir del hoyo. Verás que, cuando ves las cosas en perspectiva, la situación típicamente tiene remedio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario