viernes, 29 de junio de 2012

Antes de ponerte a criticar...

Hace algún tiempo, mientras esperaba con otros padres a que mi hija saliera de la escuela, me puse a platicar con una mamá que estaba cerca de mí. Después de los acostumbrados temas de saludo (el clima, la escuela y demás, me contó que estaba batallando mucho con una computadora que había comprado para su negocio.

Cuando le pregunté de qué negocio se trataba, me dijo que vendía ropa a la medida para perros. Aunque no es muy común, ya había visto algunos negocios que hacían lo mismo, por lo que no me sorprendió mucho escucharlo. Sin embargo, su iba más allá que solo hacer ropa: la hacía para que combinara con algunos conjuntos de sus clientes.

O sea que si yo salgo a correr con mi perro y llevo un pants rojo, entonces le puede hacer al perro un conjunto igual o que “combine”.

Qué cosas, ¿no? Pero lo importante es que le iba bien. No tenía una tienda establecida y su negocio era más que nada de conocidos, pero eso no cambiaba el hecho de que le estaban saliendo bien las cosas.

Como me comentó, no le interesaba poner una tienda o algo así; no tenía tiempo. Si más adelante las cosas se daban estaría bien, pero no era su prioridad.

Conforme seguimos platicando, me dijo algo muy común entre los amigos y familiares. Cuando les dijo que quería hacer, todos coincidieron en una cosa: que estaba loca. ¿Ropa para perro hecha a la medida para que combinara con la ropa del dueño? ¡Que le estaba pasando!

Y sin embargo tiene su hobby, gana dinero (y bastante bien, tengo entendido) y maneja su vida en sus propios términos.

Lo más chistoso es que, aún cuando saben que le va mejor que algunos de ellos, sus conocidos y familiares le siguen diciendo que está loca por hacer negocios tan raros y sin futuro.

¿Qué pasará que siempre salimos corriendo a atacar a cualquiera que sea diferente? Porque para criticar siempre tenemos tiempo y ganas. Es muy probable que lo hayas hecho hoy, a veces desde que te levantas.

Que si la ropa no le queda bien a alguien, que si debió estudiar medicina o casarse con alguien con dinero. Criticar a los demás nos sale natural y nos hace sentirnos muy listos, especialmente cuando hay mucha gente que coincide con nuestra forma de pensar.

Pero esta señora gana bien haciendo ropa para perro que combine con la del dueño. Personalmente me parece una locura, pero he visto cosas más raras funcionar y hasta cambiar el mundo.

Así que la próxima vez pregúntate si el objeto de tus críticas no está como esta señora: ganando bien, disfrutando de su actividad y, probablemente, riéndose de ti. Algo para llevarte a la cama…


Busca oportunidades, aprende cómo ganar dinero en Internet. Visita www.comoganardineroxinternet.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario