miércoles, 20 de junio de 2012

¿Cómo Quieres Vivir Tu Vida?


Esta parece una pregunta bastante simple y, según dicen los fans de la autoayuda, la que te debes hacer todos los días.

Sin embargo, hacerte esta pregunta todos los días te haría una persona bastante ocupada o, al menos, con poco tiempo para otras cosas.

Porque lo primero que te viene a la mente con esta pregunta es lo que más deseas acerca de algo. Cada quién saldrá con alguna cosa distinta dependiendo de su personalidad, aunque la gran mayoría coincidirá con un criterio: lo que más les hace falta.

Así, quien es pobre querrá vivir su vida como rico. Quien no tiene amigos querrá vivir su vida como mister amigo y quien no tiene pegue con las mujeres querrá vivir como un Don Juan. Cabe mencionar que en esta economía muchos dirán que quieren dinero, pero supongo que eso es universal.

¿Y qué mejor medida de felicidad que tener lo que siempre has deseado?

El problema con esta mentalidad es que, al igual que un hambriento, una vez que pasa el hambre la comida se vuelve aburrida. Después de una semana de comerlo todos los días, un plato de caviar tiene toda la novedad de unos frijoles con totopos.

Entonces, ¿cómo quieres vivir tu vida? Tal vez pienses también en lo que siempre quisiste ser pero por angas o mangas nunca hiciste. Tal vez ser doctor, comediante, estrella de rock o súper héroe (esta última tiene la complicación de conseguir los poderes, pero la tecnología está tan avanzada que igual y lo puedes lograr, con suficiente dinero).

Esto puede convertirse en una buena meta y darte la vida que quieres vivir durante un tiempo, pero después de ser doctor, ¿qué sigue? Aunque te especialices, sigues siendo doctor, así que vuelve la pregunta: ¿Cómo quieres vivir tu vida?

Dicha de esa manera, la pregunta puede ser simplemente incontestable. ¿Cómo saberlo? Claro que hay algunos principios universales que puedes sacar de cualquier libro de filosofía, autoayuda o religión (no meterte con tu vecina es un excelente consejo para cualquier vida que quieras), pero son tan generales que no sirven como una descripción de cómo realmente vivir tu vida.

Antes de pasarte todo el tiempo pensando en la mejor respuesta, te facilitaré un poco las cosas y solo con una palabra.

Una pregunta más fácil que puedes hacerte todos los días es ¿cómo quieres vivir tu vida ahora? Porque los principios generales podrán ser muy buenos pero nosotros cambiamos todos los días.

Hoy podemos querer vivir nuestra vida enamorados de la pareja más maravillosa del mundo y mañana querremos vivir olvidando a ese desgraciado que prefirió largarse con una corista. Hoy puedes querer vivir tu vida queriendo ser la máxima representación de tu carrera o profesión y mañana quieres vivir tu vida dedicándote a tu hijo recién nacido.

¿Quieres complicarte la vida? Piensa muy bien y decide cómo quieres vivir tu vida. ¿Quieres llevarte las cosas más fáciles y acercarte a lo que llamamos felicidad? Pregúntate cómo quieres vivir tu vida ahora.

La respuesta a esta pregunta es más fácil y la puedes ver cuando despiertas todas las mañanas. Una decisión que puede cambiar mañana, pero que siempre tendrá la capacidad de hacer que vivir tu vida se convierta en algo más que unos cuantos principios generales.

Así que, ¿cómo quieres vivir tu vida ahora?


Busca oportunidades, aprende cómo ganar dinero por Internet dando clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario