sábado, 30 de junio de 2012

A Votar Este Primero de Julio 2012


Este domingo primero de Julio del 2012 votamos en México para tener nuevo presidente de la república y, tal vez, otro partido en el poder.

Esto viene después de 12 años en que el partido en poder, el PAN, sacó al PRI de Los Pinos después de más de 70 años de reinado.

De acuerdo a las encuestas, el candidato del PRI parece ser el que se llevará la mayoría de los votos, tal vez porque todo mundo ansía que regresen otros tiempo o solo castigar al PAN por lo que parecen ser 12 años de los mismos vicios o incompetencia.

El siguiente en las encuestas, López Obrador del PRD, va vociferando desde ahora que va a haber fraude y que él es el presidente legítimo.

Lo bueno de las campañas presidenciales es que son divertidas por la tierrita que se avientan y las promesas, muchas de ellas ridículas, que le avientan a todos los que quieran escucharlos. También es época de juntar camisetas, saleros, vasos y demás regalos que reparten por todos lados.

Sin embargo, los cierres de campaña y la votación que viene traen otra cosa que muchos ni siquiera han pensado: la verdadera campaña, la que hace la democracia: la de los ciudadanos.

Decía Thomas Jefferson que “el precio de la libertad es la eterna vigilancia” y es algo que todos hemos olvidado. Consideramos que votar es la última parada de todas las elecciones y que podremos descansar durante 6 años más.

Eso es lo más triste. Todos los días escucho quejas del gobierno, de cómo hacen lo que quieren, de cómo roban, mienten y deshacen. Y a las siguientes elecciones, vuelven a votar por los que hablen más bonito, olvidando de inmediato los nuevos impuestos, escándalos y abusos que cometieron.

La verdadera democracia no está en elegir al gobernante que tendrá el poder durante muchos años por venir: está en hacer que cumplan lo que prometen.

Una comunidad activa y vigilante es lo único que puede hacer que un gobierno haga las cosas bien o, al menos, lo intente. Una comunidad apática como la nuestra, solo permite que lo mismo suceda una y otra vez.

Este domingo levántate temprano, ve a tu casilla y vota. No importa a quien elijas, es tu derecho.

Pero, si realmente quieres un cambio, dedica un tiempo diario para leer los periódicos, enterarte de algunas cosas y de investigar, realmente, lo que está pasando. Que no te duerman con frases bonitas o teorías de conspiración.

Solo entonces podremos aspirar al potencial que tenemos como país. Si no, seguiremos en el hoyo y no por culpa del gobierno, sino de la persona que nos ve desde el espejo. Porque, a fin de cuentas, tú los escogiste, ¿no?


Busca oportunidades, aprende cómo ganar dinero en Internet. Visita www.comoganardineroxinternet.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario