jueves, 31 de marzo de 2011

Palabras positivas

Hay muchas cosas que pueden minar la determinación de una persona. A veces algo tan simple como un resfriado te puede quitar las fuerzas para seguir, al menos por un par de días.

Sin embargo, la actitud y el ánimo de una persona puedes hacer caer cualquier cosa que les pongan enfrente. Una persona puede estar enferma, decaída, con problemas, cansada y aún así querrá seguir persiguiendo su meta.

Sin embargo, una crítica puede hacer que pierda gran parte de su fuerza. Una mala palabra dicha en un momento difícil puede hacer que pierdas tu deseo de ganar.

Seguramente lo has vivido. Las críticas de tus padres, de un profesor, de tus amigos… Son solo palabras y no hacen nada, pero como pueden llegar a dolerte.

Si es así, ¿Por qué no decirte palabras positivas? Así como una palabra de descrédito o desprecio te puede hacer sentir mal, lo mismo pueden hacer palabras de aliento, aunque te las digas tú.

Durante ya un buen tiempo se ha estudiado la programación neuroligüística que hace que tu cerebro reaccione a cosas que tú le digas, no solo a lo que él quiere.

¿No está a todo dar? El problema es que muchas de éstas técnicas parecerían de risa. Decirte en el espejo “yo puedo hacerlo” podría parecer de locos pero no cabe duda de que es útil.

Así como te pueden lavar el cerebro en cultos, ideologías y cosas de eso, también te lo puedes auto lavar, si sabes cómo.

Si tus pensamientos y tu actitud son las que decidirán hasta donde llegas, es mejor que las entrenes tanto como a tu cuerpo para cualquier deporte. No solo tendrás más aguante sino que estarás en mayores posibilidades de ganar.

Busca oportunidades, aprende cómo ganar dinero por Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario