miércoles, 16 de diciembre de 2009

Aprende a "Dejarlo Pasar"

En una ocasión íbamos para un lugar en el carro de un amigo y alguien se le atravesó. Durante 40 minutos, que fue lo que tardamos en llegar, se vino quejando del tipo que se le había atravesado y como por su culpa podían pasar accidentes.

Aunque tenía toda la razón, pasaron días antes de que dejara de hablar del asunto. No digo que dejes pasar todo, pero hay cosas contra las que simplemente no puedes hacer nada. Si te mojaste porque llovió, alguien te mentó la madre cuando ibas caminando o perdió tu equipo de futbol, no hay nada que puedas hacer.

Por si fuera poco, esas cosas son totalmente irrelevantes, pero de todos modos toman un lugar de tus pensamientos y, por eso, tienes un espacio menos para un pensamiento más agradable o productivo.

¿Realmente es eso lo que quieres? Considera que, aunque tu cabeza puede manejar muchas cosas, tiene un límite. Sí, el poder de la mente es ilimitado, pero la gran mayoría de nosotros solo puede pensar en unas cuantas cosas al mismo tiempo. Una vez que ocupas la cabeza, hay que dejar algo para poder meter otra cosa.

¿Te ladró un perro cuando pasaste cerca de su casa? ¿Te despertaron a las 5 am unos que andaban bien persas en un carro y llevaban la música a todo volumen? ¿En el cielo no apareció ninguna nube con tu nombre? ¡Déjalo pasar!

Hay cosas mucho más productivas en que ocupar el cerebro y es posible que no las tengas presentes porque todavía estás quejándote porque no tuvo final feliz la telenovela o que no te sacaste la lotería.

Mejor piensa en algo que te motive a ser más de lo que eres, a hacer algo que te gusta o, aunque sea, algo que te entretenga. Utiliza lo que puedes controlar, tus pensamientos, a tu favor, no en tu contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario