lunes, 14 de diciembre de 2009

La Gente Ordinaria

Aunque tal vez no lo digan directamente, la gran mayoría de las personas sueña con no ser gente ordinaria. Con esto no me refiero a hablar de manera grosera o ser ignorante; me refiero a que todos nosotros, aún cuando sea muy adentro, no queremos ser como la persona promedio.

Siempre hay algo más, aunque muchos no quieran pagar el precio para llegar ahí. Tal vez sea por eso que consideran a los triunfadores como gente con alguna capacidad extraordinaria. El talento, la genialidad y el “toque divino” de muchos hacen que los demás piensen que solo ellos pueden lograr las grandes cosas.

En algunos casos es cierto; hay deportistas, cantantes y músicos que simplemente nacieron con “el don” de hacer las cosas mucho mejor que los demás, pero hay grandes triunfos que no se lograron con talento, se lograron con esfuerzo.

Robert Kiyosaki, uno de los más respetados autores de negocios para la gente “ordinaria”, quebró dos empresas antes de hacer su fortuna. Podría acabarme escribiendo casos famosos, pero también he conocido varias personas que han logrado el éxito y mucho dinero, a pesar de que no son grandes talentos ni genios.

La gran mayoría de la gente que está en los lugares que todo mundo envidia no son más rápidos, más fuertes o más listos que tú. Y sin embargo, están en una posición que solo puedes soñar.

¿La razón? Se atrevieron a ir más allá y estuvieron dispuestos a dar el esfuerzo adicional para llegar. Hay deportistas que nunca vas a poder alcanzar por más que practiques y músicos que siempre tocarán mejor que tú, aunque te deshagas tratando de igualarlos.

Sin embargo, lograr el éxito no siempre es ser el número uno. Tal vez no puedas ser la persona más rica del mundo pero, ¿Qué tal te caería ser la número 10? ¿O la número 1,000? Alguien con talento puede llegar hasta la cima pero, ¿realmente estás al máximo de tu potencial?

Hay chispazos de talento y genialidad, pero la gran mayoría de los grandes logros no se deben a esto: solo son gente ordinaria llegando más allá que los demás.

Como dicen por ahí, muchos de los grandes nombres son gente ordinaria haciendo cosas extraordinarias. Si ellos pueden, ¿porqué tú no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario