martes, 29 de diciembre de 2009

Desde Que Se Inventaron Los Pretextos...

Una cosa es indudable: para inventar pretextos somos como magos. No importa de que se trate el asunto, tenemos esa facilidad innata para sacar cualquier pretexto y hacerlo lo suficientemente fuerte y lógico como para no hacer lo que queremos o tenemos que hacer.

¿Me pude a dieta el lunes? Claro, e iba a seguir pero salió la comida de despedida de la Juanita y tuve que romper la dieta. ¿Iba a ahorrar el 10% de mi sueldo? Por supuesto, pero vino el grupo que me gusta y tal vez no regrese.

La experiencia me ha mostrado que siempre encontraremos algo con que salir del paso. A veces hasta me sorprendo a mi mismo cuando saco alguna excusa excelente para justificar el no haber hecho algo.

¿Porqué no ponemos ese ingenio a trabajar en otras cosas? A veces parece que es más trabajo inventar una excusa elaborada que hacer lo que se supone que teníamos que hacer.

Este año que termina siempre trae grandes propósitos para el siguiente. En cuanto dan las 12 y se termina el año, salen mil nuevas cosas que te harán una mejor persona, mejorarán tu actitud y te harán más feliz… Eso en lo que llega febrero y se olvidan todos.

Este 2010 solo hazte un propósito: dejar los pretextos para mañana. ¿Ya se te está ocurriendo un pretexto para no cumplir con algo? Déjalo para mañana y haz lo que tienes que hacer. El solo hacer esto te hará mucho mejor que los mil propósitos que dejarás en la mesa cuando se te pase la cruda.

Somos producto de nuestras decisiones y de todo lo que hacemos. Este 2010 conviértete en un producto de tus acciones y no de tus pretextos. No hacer nada es a todo dar, pero siempre te deja en el mismo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario