jueves, 10 de diciembre de 2009

¿Sabes En Donde Estás?

Hace tiempo hice una entrada relacionada con las metas. Sin metas, no tienes una idea de lo que quieres y es probable que no avances mucho para llegar a… no sabes…

Parte de tener metas es tener bien clara tu posición. Un ejemplo al que la mayoría nos podemos relacionar es la escuela. Cuando estás en tercero de primaria tienes muy clara tu situación:

  • Estás en el tercer año de primaria
  • Estás a la mitad de la primaria
  • Tu siguiente paso es la secundaria

No parece mucho, pero es una base. Si tú quieres ser doctor, primero tienes que estudiar secundaria, preparatoria, entrar a la escuela de medicina, cumplir con el plan de estudios, hacer la residencia y, por fin, eres doctor.

Si tú no supieras que estás en tercero de primaria, ¿Cómo puedes saber cuál es el siguiente paso? Lo gracioso y a veces triste de esto es que mucha gente no tiene idea de donde está parada. Estamos ya en la recta final del año y no estaría de más que vieras cuál es tu posición.

Objetivamente, sin hacerte ilusiones. Aquí no es cuestión de hacerte sentir mal ni ponerte debajo de los demás: es solo una línea de base.
  • ¿No tienes dinero? ¿Cuánto ganas? ¿Cuanto gastas?
  • ¿No subes en tu trabajo? ¿En qué posición estás? ¿Cuándo van a promover gente?
No es mucho trabajo poner eso sobre la mesa. De esa manera, podrás ver en donde estás y a donde quieres llegar. Nuevamente, no es para sentirse mal; es algo así como la línea de salida. Una vez que la tengas, ya puedes arrancar y ver como avanzas.

Pronto estarás haciendo propósitos de año nuevo. Hazlos, pero antes descubre en donde estás y que es lo que quieres. Créeme, será una gran diferencia para cualquier cosa que quieras hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario