miércoles, 2 de diciembre de 2009

La Percepción del Costo

“Quiero eso” dice el niño.
“Está muy caro” contesta el papá.

Y sin embargo, va el niño con su papá al supermercado y el tipo gasta 10 veces más de lo que cuesta la cosa. ¿No es frustrante cuando, de niño, ves que tus padres tienen lo que parece ser una fortuna y no te compran nada?

El costo de las cosas siempre depende de la situación.

  • Un tipo en una discoteca no duda en pagar 10 veces lo que cuesta una cerveza con tal de quedar bien con una chica que acaba de conocer.
  • Un viajero que acaba de salir de un desierto pagaría un dólar por cada gota de agua en un vaso.
  • Un enfermo no dudaría en pagar todo lo que tiene con tal de curarse.

Todo tiene varios puntos de vista, dependiendo de quién lo vea y porqué. Dicho esto, pasemos al punto de esta entrada: tu libertad financiera.

Si estás leyendo este blog, estás buscando alguna forma de ganar dinero, ya sea en línea o por algún medio “terrestre”. Todos quieren ganar dinero de cualquier forma, pero son pocas las personas dispuestas a pagar el precio.

Todos los negocios requieren de algún tipo de inversión y, aún cuando no la requieran de inmediato, normalmente puedes acelerar mucho las cosas con un poco de dinero. Y sin embargo, rara es la persona dispuesta a pagar algo porque “está muy caro”.

Cuando estés en esta situación, te recomiendo ver que es lo realmente estás “ahorrando”. ¿Cuánto cuesta tu tranquilidad? ¿Cuánto cuesta tener un negocio propio? ¿Cuánto cuesta tu libertad?

Quienes entienden esto no dudan en invertir, cuando las cosas suenan bien. Es por eso que las empresas invierten muchos recursos con tal de recibir más ingresos, consolidarse, crecer o entrar en otros mercados. A algunos no les importa esperar años para recuperar su inversión.

Así que la próxima vez que estés pensando “está muy caro”, piensa que costo tiene la oportunidad que dejas ir. Te aseguro que te llevarás una sorpresa. Claro que siempre puedes quedarte donde estás... eso no te cuesta nada; solo lo que estás perdiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario