miércoles, 9 de diciembre de 2009

¿En Que Realidad Vives?

Desde hace tiempo he comentado que ganar dinero, tener un negocio y llegar a ser libre es cuestión de actitud. Tu actitud es lo que va a hacer la diferencia entre seguir en donde estás y llegar a otro lugar. Algunas personas piensan que esto no es así. Yo lo sostengo simplemente porque me gusta la historia.

Aunque no soy un erudito, he visto que, históricamente, la actitud es lo que ha hecho la diferencia, porque tu actitud es lo que modela la realidad en la que vives y es esta realidad la que te hace entrar en acción.

Hace algunos cientos de años, todo mundo sabía que la tierra era plana. Todo mundo sabía que, al final del océano, había un abismo sin fondo, así que nadie se atrevía a navegar más allá. En cuanto algunos creyeron que esto no era cierto, el mundo fue descubierto.

Hace poco más de 100 años todo mundo sabía que el hombre no podía volar. Hace algunas décadas todo mundo sabía que no se podía viajar al espacio. Puedo seguir durante horas, poniendo mil ejemplos de cómo lo que todos sabían les impedía entrar en acción. Ejemplos de inventos, negocios, exploración, medicina y mil cosas más.

Lo que haces o dejas de hacer se define por lo que crees. Si tu actitud es pasiva y sólo vas a seguir a los demás, es probable que ahora ya sepas lo que no puedes hacer. Sin embargo, seguramente en algunos años verás que lo que sabías hoy no era enteramente cierto y que los demás descubrieron el mundo mientras te aferrabas a tu realidad.

Si quieres cambiar algo, primero hay que cambiar la realidad en la que vives. No es difícil, una vez que aprendes que el obstáculo más grande entre tus sueños y tu realidad es también el más difícil: TÚ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario