lunes, 14 de septiembre de 2009

¿Donde Quedó La Creatividad?

Hoy estaba buscando un recibo electrónico en mi correo y me topé con uno que recibí hace ya bastante tiempo, titulado “Como Sobrevivimos”. En este correo, bastante circulado por cierto, se comentaba acerca del tiempo en que nuestra generación (los de los 80's) se manejó y todas las carencias que teníamos.

En ese tiempo no había celulares, dvd's, juegos de video (apenas estaban saliendo), robots a control remoto y mil cosas que hoy se consideran “indispensables”. Aunque habla de otras cosas, el punto de esta entrada está en la creatividad.

Todos los niños son creativos. Cuando traes un juguete caro de regalo y tu hijo, sobrino o lo que sea lo hace a un lado para ponerse a jugar con la caja, para el no es una caja, es un castillo. Mi hija se ponía los rollos de cartón que quedaban cuando se acaba el papel de baño y los veía como brazaletes, escudos o no se qué.

Leyendo esa parte del correo rememoré las muchas cosas que imaginaba de chico, donde una piedra podía ser una nave espacial, un árbol podía ser una fortaleza y el perro podía entender todo lo que le decías.

La imaginación de los niños es realmente prodigiosa y, tristemente, la dejamos ir cuando crecemos. Es común que toda esa imaginación (creatividad pura) se convierta en otra cosa, como pensar en como estirar más el dinero, manejar los ingresos de un negocio, planear una boda o buscar otro trabajo.

Irónicamente, muchos de los que han logrado el éxito y la fortuna lo han hecho por medio de la creatividad. ¿Será que siguen siendo niños? Tal vez aplican la parte creativa de su cerebro para seguir sacando cosas nuevas cuando los demás nos concentramos en nuestros problemas inmediatos.

Lo chistoso es que esa creatividad está ahí; no se ha perdido, borrado ni desaparecido, simplemente la ignoramos para pensar en cosas “mas importantes”. ¿Quién diría que esos pensamientos “tontos” pueden llevarte a ganar más de lo que puedas imaginar?

Ser creativo es algo que tenemos todos. Así que esta semana utiliza tu creatividad. Piensa en las cosas que creaste en tu infancia y trata de ver como sería tu vida si, por ejemplo, tuvieras más dinero. Eso es ser creativo. Piensa en todo lo que comprarías, lo que pagarías y los problemas que dejarías de tener.

No es precisamente lo mejor, pero hay que empezar en algún lado. Si sigues ejercitando esa parte de tu ser, pronto podrás crear cosas que ni te imaginabas y, quién sabe, igual y das con esa idea especial que puede cambiar tu día o el resto de tu vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario