martes, 15 de septiembre de 2009

"Es Que No Me Queda De Otra..."

¿Sabes cuando la escuela se hace pesada? Cuando deja de ser divertida. Aunque tengo recuerdos muy borrosos de mi época de antes de la primaria, cuando llevé a mis hijos era puro rebane. Se la pasaban haciendo dibujos, muñequitos de plastilina y pinturas con los dedos. Así, ¿quién no quiere ir a la escuela?

Sin embargo, con el tiempo empezaron las planas, las tareas, los trabajos y mil cosas más que hicieron que los lunes se convirtieran en algo feo. Para un niño, el lunes implica el inicio de toda una semana de lento sufrimiento en la escuela.

Hoy que somos “grandes”, los lunes nos dicen que faltan 5 días para el siguiente fin de semana y hay que levantarse temprano para ir a trabajar, estudiar o lo que sea que hagamos. Si eres como la mayoría de la gente, es probable que te levantes y vayas a trabajar “porque no te queda de otra”. Y bueno, ¿quién podría culparte? Ir todos los días al mismo lugar para hacer lo mismo puede llegar a ser muy desgastante, especialmente si no recibes mucho dinero por ello.

Como dicen por ahí, la vida no es justa. Ganan mucho dinero los que no trabajan, ganan poco los que sí, hay más suertudos que tú que se ganan la lotería y no gana tu favorito en American Idol. Sin embargo, cuando te quieres dedicar a algo más, especialmente poner tu negocio o iniciar una actividad que te de a ganar más dinero, más vale que no sea “porque no te queda de otra”.

Esto lo digo porque mucha gente, todos los días, cierra sus comunicaciones con frases como:

  • “Ni modo, hay que darle...”
  • “Pues a trabajar, no hay de otra...”
  • “Que le vamos a hacer...”

Y lo peor del asunto es que las utilizan también para su nueva actividad o negocio. Esto es peligroso. Lo es porque has vivido tanto tiempo diciendo que “no te queda otra” que trabajar, que es probable que tu mente tenga la misma actitud para lo nuevo que estés queriendo hacer.

Yo trabajo porque no me queda de otra. ¿Que le voy a hacer? Es dinero y mejor que esté en mi bolsa que en la de alguien más. Sin embargo, ese dinero está para cumplir con las metas de mi negocio por Internet. Tengo que trabajar para ganar dinero, pero trabajo por gusto en mi negocio. Hay una gran diferencia y la tengo presente en todo lo que hago.

Aunque no lo creas, habemos personas que nos gusta tirar rollo barato y escribir en blogs. Y si aparte me pagan por eso, ¿Que más puedo pedir? No escribo aquí porque no me quede de otra, escribo porque me gusta. Cada mañana tengo que hacer cosas que no quiero pero que tengo que hacer, pero me doy mi tiempo para trabajar en mi negocio por gusto.

Recuerda que tu actitud va a decidir, con mucho, como te va a ir en lo que emprendas. Si vas pensando en que “no te queda de otra”, seguramente tendrás los mismos resultados que en tu trabajo y no creo que quieras eso. Quieres salir de ahí. Quieres tener más. Y si vas a dar el esfuerzo adicional, que tu actitud lo muestre. Así que no trabajes en tu negocio “porque no te queda de otra”. Aprende a dejar tu trabajo de a fuerza y di “Ahora a trabajar en lo que quiero”. Te aseguro que te sentirás diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario