viernes, 24 de junio de 2011

Caer en la negación

Una de las cosas que te detienen te hacen actuar sin pensar es la negación.

A veces las creencias o prejuicios de la gente hace que sea simplemente imposible que consideren cosas que los demás hacen.

Hay personas que, por ejemplo, no creen que se pueda hacer negocios con energías alternativas, con FOREX o que se pueda ganar dinero en Internet.

También hay quienes se niegan a dejar de creer en cosas que se han demostrado como falsas o que tienen otro significado.

Es entonces cuando la negación entra en funciones para protegerte de las decepciones.

Imagina que poner todo tu dinero en un negocio que te promete grandes ganancias. A pesar del consejo de muchas personas, que te recomendaron que no le entraras, tú te avientas.

Después empiezan las señales de que las cosas van a salir mal, tal como muchos te lo dijeron.

En éste punto muchas personas prefieren simplemente cerrar los ojos y decir “NO” a cualquiera que quiera decir que estaban equivocados.

Porque, en el caso del negocio, no solo perderás dinero: también tendrás que afrontar los “te lo dije” de todos los que te advirtieron y esto es, a veces, todavía peor.

Tal como algunos padres niegan que sus hijos se droguen o que una personas diga que su pareja jamás le será infiel, también tú entras en la negación con muchas cosas.

A veces son cosas de dinero, a veces del trabajo, a veces del amor. La realidad es que no importa; lo que importa es que sepas que puedes caer en la negación y evitarla.

Negar la realidad no la hace distinta y, lo que es peor, te pone en camino del estancamiento y el fracaso.

La realidad a veces puede ser fea, pero hay que aprender a aceptarla. A fin de cuentas, es parte de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario