martes, 14 de junio de 2011

"Sintiendo" Los Infortunios

Una de las cosas que hacemos mucho los humanos es pensar continuamente en lo mal que saldrán las cosas.

Hay muchas personas que quieren, por ejemplo, poner un negocio de algo, pero nunca lo hacen.

¿La razón? Las muchas cosas que pueden salir mal. Pueden asaltarlos. Pueden perder ventas. Pueden quebrar.

¿Sabes qué es lo peor de todo? Que la gran mayoría de estas personas sufre este tipo de infortunios, y no en el negocio, porque nunca lo empezaron, sino en su mente.

Porque la mente es más poderosa de lo que imaginas y te hace vivir lo que estás pensando. Así que, aún cuando no han empezado, ya pasaron por el miedo y el coraje de un asalto, la angustia de perder ventas y la desesperación y humillación de una quiebra.

Y eso sin pasar por el increíble empuje para abrir el negocio, la alegría cuando abres por primera vez, la emoción de tu primera venta, la sensación de logro y satisfacción cuando empiezas a ganar un dinerito.

¿No sería mejor abrirlo y ver qué pasa? Así al menos viviste cosas buenas cuando los infortunios te lleguen.

Y así andan miles por la vida. Personas que sufren de la humillación de no poder hablar en público, aunque nunca se han parado frente a un auditorio, que sienten el rechazo de los franceses cuando no hablan bien su idioma, aunque nunca han ido a Francia.

Porque así como somos buenos para sentir esos infortunios, podemos ser buenos para vivir las alegrías que nos podría traer el tratar “eso” que siempre has pensado.

¿Por qué no lo intentas de esa manera, una que otra vez?


Busca oportunidades, aprende como ganar dinero en Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario