martes, 21 de junio de 2011

Tu amuleto de la buena suerte

Si alguien me preguntara si existe un amuleto de la buena suerte, le diría que sí. Y no es una pata de conejo o algún amuleto que compras con los muchos “brujos” que hay hoy en día.

Es algo que tú controlas: tu actitud. Porque, si te pones a ver cómo es la gente que tiene buena suerte, verás que pocos de ellos son personas taciturnas, peleoneras o amargadas.

Porque la famosa “suerte”, tal como la vemos en otras personas, no consiste en encontrarse dinero tirado o en sacarse la lotería: eso es azar puro.

Quienes consiguen buenos trabajos, ofertas, oportunidades y a veces hasta dinero son quienes tienen una gran cantidad de amigos, contactos y conocidos con quienes están bien y quienes, por alguna razón, quieren quedar bien con ellos.

Muchos de los jefes de muchas empresas no son los más hábiles o los más “estudiados”; son los que tienen más apoyo de sus subordinados y de sus jefes.

A veces te preguntas por qué tú, que tienes más talento, inteligencia, capacitación y tiempo en la empresa, no tienes las mismas oportunidades.

Tal vez sea porque no tienes la actitud correcta.

Claro que siempre hay injusticias y, a veces la vida no es justa, pero muchas personas que se quejan de esto tienen la actitud que las aleja de todas las oportunidades.

Porque, ¿quién quiere de jefe a alguien amargo que solo sabe quejarse y echar culpas? ¿Quién quiere contratar a alguien que parece estar resentido con todo el mundo? ¿Por qué habría de “heredar” todos los problemas que tiene otra persona?

Así que checa tu actitud. Tal vez alejas las oportunidades y ni siquiera te has dado cuenta.

Busca oportunidades, aprende como ganar dinero en Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario