viernes, 10 de junio de 2011

Hay que salir de la caverna

Una de las cosas que tenía el ser humano en sus inicios era la reacción. Probablemente era la única cosa que tenía.

Es lo mismo para todos los seres vivos. Estamos, nos guste o no, a merced de la naturaleza. El ser humano tenía que hacer de todo para sobrevivir y reaccionaba a todo lo que la naturaleza le aventaba.

En esos tiempos no existía el concepto de “mañana” o “el futuro”. ¿Salió un tigre? ¡A correr! ¿Aparecieron unos venados? ¡A cazar! ¿Empezó a llover? ¡A la cueva!

Esa forma de reaccionar ante lo que vaya saliendo es parte de todos los seres vivos. Sin embargo, las necesidades del hombre lo llevaron a guardar unos granos para el invierno o a hacer una trampa para cuando el tigre viniera a dar lata.

Todas esas necesidades no eran una forma de ver sus capacidades o de lograr algo en su vida: eran cuestión de vida o muerte. El hombre de las cavernas tenía toda la motivación necesaria para hacer lo que tenía que hacer.

Gracias a esa capacidad de previsión y de adaptación, el hombre ha llegado a ser lo que es. Y sin embargo, también hemos caído en una triste trampa: la conformidad.

Ya no hay tigres ni osos ni cosas que nos asusten. Tenemos casas, electricidad, refrigeradores y un montón de cosas más. Claro que ahora batallamos por dinero, pero mientras haya comida, los gastos vayan saliendo y sobre algo para unas cervezas, todo estará bien.

Las grandes cosas no las forjan los trabajadores o voluntariosos. Puedes tener la energía y la voluntad, pero no pasará nada mientras estés conforme.

Todas las grandes cosas que tenemos ahora, buenas y malas, fueran hechas por los eternos inconformes. Aquellos que, a pesar de lo que tienes tú, querían algo más.

¿Estás iniciando un negocio de medio tiempo pero no ves mucho avance? Deja que te despidan de tu trabajo y verás que ¡vas a trabajar como nunca!

¿No puedes correr más de 10 cuadras seguidas? Deja que te persiga un perro y te aseguro que romperás el record de resistencia y velocidad.

No sé cuáles sean tus metas, pero sí puedo asegurarte una cosa: no las alcanzarás mientras estés conforme.

Así que piensa en la conformidad y ve tu cómoda vida desde otro punto de vista. Tal vez decidas inconformarte. Mejor aún, tal vez quieras hacer algo al respecto…

Busca oportunidades, aprende a ganar dinero en Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario