lunes, 6 de junio de 2011

Lo que crees es lo que ves

Hace muchos años, en los albores de la humanidad, la caída de un rayo significaba el inicio de horas de terror por parte de los primeros hombres.

Las terribles saetas de luz, seguidas con el ruido atronador de las nubes que hasta hacía temblar el suelo, infundía un terror absoluto entre los humanos, que se abrazaban esperando que terminara.

El miedo era tan grande que hasta los más fieros, que no vacilaban en enfrentarse con una lanza a un tigre o un mamut, se arrodillaban y pedían a la divinidad de los rayos que no los dañara más.

Hoy, cuando los rayos caen, los hombres fieros siguen temiendo. Corren a los edificios para verificar que los pararrayos estén conectados y desconectan los preciosos aparatos electrónicos.

Aún tienen temores, aunque están más relacionados con el tiempo que se irá la energía eléctrica y cuanto les costará reparar los daños que la tormenta provoque.

Ambos piensan cosas distintas pero la situación es exactamente igual. Los rayos siguen siendo iguales que hace 10,000 años, al igual que los efectos de las tormentas.

Lo único que ha cambiado es cómo lo ven sus espectadores. Los primeros veían un tipo enojado tirándoles rayos para espantarlos. Los últimos ven los efectos de una tormenta eléctrica.

Solo cambio lo que creen que ven. Y eso lo cambia el saber. El conocimiento puede quitar todo el velo de prejuicios, ignorancia y hasta miedo con el que ves el mundo.

¿Has aprendido algo nuevo hoy? ¿Has podido quitarte el velo con el que ves las cosas?

Tal vez la oportunidad esté frente a ti, pero tu visión puede estar distorsionada por tus creencias. Aprende a ver las cosas desde otro ángulo. Investiga más cosas. No caigas solo en lo que “dicen los demás”.

Eso puede ser la diferencia que estás buscando.

Busca oportunidades, aprende a ganar dinero en Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario