martes, 7 de junio de 2011

Vive tu vida en tus términos

Desde que naciste has tenido que seguir reglas. En tu infancia no podías subirte a los muebles, brincar en la cama, tomar vino y mil cosas más. En ese tiempo no tenías mucha opción… Lo único que te queda es hacer caso.

Conforme fuiste creciendo tuviste que seguir los términos de muchas otras personas.

Las reglas y términos de la escuela.

Las reglas y políticas del trabajo.

Las reglas del gimnasio.

Puedes seguirle sumando todas las cosas que quieras. Vivimos en un mundo de reglas que tenemos que seguir y respetar para poder seguir siendo parte de la sociedad.

Sin embargo, solo una persona puede poner reglas en cómo vive su vida y esa eres tú. Y, teniendo todo ese poder en tus manos, muchas veces lo haces a un lado para seguir las reglas de los demás.

Lo que dicen tus amigos.

Lo que te dicta tu religión.

Lo que te dicen o decían tus familiares.

Total que todo lo que haces sigue los términos de alguien, algunas veces porque no queda de otra (como pagar impuestos) y otras porque no has querido utilizar el poder que tienes.

A lo mejor quieres aprender a bailar ballet pero, ¿qué van a decir tus amigos cuando se enteren? Tal vez te gusta ver telenovelas por la tarde pero si tus compañeros de trabajo se enteran vas a quedar mal.

Tal vez ya cambiaste tu religión pero no quieres que tus papás se enteren para que pongan “el grito en el cielo”.

Aunque es bueno el tratar de convivir y darle por su lado a algunas personas, ¿hasta qué punto vas a sacrificar tu persona?

Porque a veces, “por no buscar problemas”, te acostumbras a vivir una vida que podría ser mucho mejor, al menos para ti.

Si estás en ésta situación, tal vez te convenga ver los efectos que tiene en ti. Porque dentro de unos años no habrá vuelta atrás y solo te quedará pensar en “lo que pudo ser”.

No dejes que te pase. Tu vida debe ser vivida en tus términos. Los demás tienen los suyos y tú debes saber poner tus límites. ¿No es lo mismo que hace todo mundo?


Busca oportunidades, aprende como ganar dinero en Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario