jueves, 30 de junio de 2011

"Si yo fuera..."

La vida está llena de problemas, retos y cosas raras. Conforme más tiempo paso en éste mundo, me doy cuenta de que nunca dejará de sorprenderme… especialmente cuando pasa algo que no quiero.

Y una de las típicas frases que se escuchan es “si yo fuera…”.

“Si yo fuera rico…”, “Si yo fuera más joven…”, “Si yo fuera más inteligente…”. Aparentemente el “si yo fuera…” soluciona todo.

El problema es que hay muchas personas que son más ricas, son más inteligentes o jóvenes y aún así no logran lo que quieren.

Porque “si yo fuera” no solo es una expresión de esperanza; es también una expresión de derrota. Básicamente dice que no puedes solucionar tu problema con lo que tienes ahora.

Y es lo que la mayoría de las personas hace: dejar las cosas como están hasta que sean ricas, jóvenes o inteligentes.

Hay que recordar que evolucionamos de un ser primitivo hasta lo que somos ahora.

Esos primeros seres humanos tuvieron que arreglárselas con muchos menos recursos que nosotros y, aparentemente, tenían problemas más fuertes.

Claro que podrías imaginar qué pasaría si tuvieras más dinero o juventud pero es solo un momento. Una vez que pienses en lo bonito que todo sería, hay que entrar en acción.

Nadar contra la corriente no es fácil pero también es lo que te puede hacer avanzar. Esperar a que todas las condiciones estén perfectas es negar la realidad.

Así que si estás esperando que te llegue dinero, inteligencia, contactos o algo más para ponerte a hacer las cosas, temo decirte que esperarás durante mucho tiempo.

Lo mejor es tomar lo que tienes a la mano y utilizarlo lo mejor posible. Tal vez te tome más trabajo, tal vez las cosas no queden tan bien como podrían pero saldrás adelante.

Probablemente ya lo has hecho antes y seguramente lo harás después. Solo es cuestión de cambiar tu actitud.

Busca oportunidades, aprende a ganar dinero en Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario