domingo, 26 de junio de 2011

Las distintas formas de felicidad (I)

“El dinero no da la felicidad”, “Nunca nadie ha dicho, en su lecho de muerte, ‘hubiera pasado más tiempo en la oficina’”, y muchos otras frases han mostrado a veces le damos mucha importancia a cosas que no la tienen.

Porque si la felicidad no la da el dinero, ¿por qué te matas trabajando y dejas de lado a tu familia?

Pero, ¿cómo estar en la casa con la familia y crear hermosos recuerdos si no tienes dinero ni para darles de comer? ¿No serían ellos los que te animarían (aunque sea a cubetazos de agua) a que te fueras a buscar trabajo?

La realidad es que, como siempre, los seres humanos somos cosas extrañas… y variadas.

Un tipo comenzó un negocio porque quería tener más dinero para su familia. En su mente estaban grandes objetivos: una casa con todas las comodidades para su esposa, colegios privados y excelentes para sus hijos y vacaciones exóticas para toda la familia.

Conforme pasaron los años se hizo cada vez más exitoso, hasta que un día vendió el negocio por una gran cantidad de dinero.

Compraron una casa enorme. Los hijos tienen fondos estudiantiles que les alcanzan para cualquier escuela que elijan. Viajaron a todo el mundo. Hasta que un día se quedó en la cama sin ninguna razón para levantarse.

Comenzó a aumentar de peso, a hacerse gruñón y a ver telenovelas… hasta que la mujer lo corrió de la casa, lo obligó a rentar una oficina y le dijo que no regresara hasta que viera que hacer con su tiempo.

Ya en la oficina y con un teléfono a la mano, comenzó a revisar ideas con algunos de sus contactos y un par de meses después comenzó una sociedad de inversiones.

Hoy cuentan con varias oficinas en varios estados, más de 100 empleados y no solo tiene algo interesante que hacer con su tiempo: gana mucho dinero.

¿Moraleja? La famosa “felicidad” a veces no es lo que crees. Puede ser cierto que la felicidad está en el camino y no en la meta.

¿De qué te sirve el éxito si ya no tienes nada que te llene por dentro?

Pero hay algunas contradicciones, que verás en la siguiente entrada.


Busca oportunidades, aprende a ganar dinero en Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario