lunes, 27 de junio de 2011

La visión distorsionada

Los vegetarianos dicen que comer carne es malo. Los fans del equipo X dicen que todos los demás equipos apestan. Los intelectuales dicen que los programas de televisión son muy tontos.

Cada tipo persona tiene una forma de pensar distinta de todos los demás. Y es esta variedad de opiniones la que hace que se puedan lograr grandes cosas, tanto buenas como malas.

El problema con estas distintas ideas preconcebidas o adquiridas es que tienen un efecto secundario cuando se unen con la terquedad humana: distorsionan tu visión de las cosas.

Un racista siempre verá a los de otras razas como personas inferiores y siempre pensará que la suya es la mejor. No importa si las personas que son objeto de su desprecio hagan cosas mucho mejores que ellos; la ideología es la misma.

Un fanático de un equipo de fútbol siempre verá a los demás como inferiores a su equipo, aunque le hayan ganado continuamente.

Aunque esto genera algunas situaciones chistosas, en la gran mayoría de los casos solo evita que veas las cosas como realmente son.

Muchas personas dicen que no son racistas, intolerantes ni nada de eso y, por lo tanto, estas cosas no aplican para ellos.

Sin embargo, hay pequeñas actitudes y decisiones que, sumadas, contribuyen a que tengas una imagen distorsionada de la realidad, especialmente cuando andas de malas.

Porque tu actitud puede nublar tu vista más que cualquier convicción o estereotipo. Alguien que está de malas verá todo mal, aunque existan cosas durante el día que merezcan la pena.

Un optimista siempre verá el lado positivo de las cosas, aunque parezca imposible verle el lado bueno a la situación que vive.

Cambiando tu actitud puedes quitar ese velo que te impide ver lo que tienes enfrente como realmente es y eso está totalmente bajo tu control.

Así que cambia tu actitud. La realidad no es tan mala como parece; solo hay que encontrarle el ángulo adecuado.

Busca oportunidades, aprende como ganar dinero en Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario