domingo, 19 de junio de 2011

Toma la vida como viene

Si algo tiene la vida es que manda puras broncas. Es raro que pase un día sin que se te presente algún problema, desde un carro que no te deja pasar hasta un accidente grave.

Algunas son cosas tan simples que ni siquiera las tomas en cuenta, pero otras pueden hasta cambiar tu vida, para bien o mal. Y si es bien o mal, depende mucho de tu actitud.

Claro que algunos problemas difícilmente pueden tener lado bueno, como un dolor de muelas o la muerte de un familiar, pero la gran mayoría los puedes enfrentar y fortalecerte. Algunos, incluso, te darán oportunidades escondidas, si te dispones a abrir los ojos y verlas.

Sin embargo, la gran mayoría ve los problemas solo como problemas y se lamenta de su poca suerte, de su mala estrella o de que necesita “una limpia”.

Y el problema es que esta actitud crea una cosa que pocos ven, aunque la mayoría de la gente lo nota inmediatamente: el gasto de energía.

Porque aunque no lo creas, es increíble la cantidad de energía que desperdicias lamentándote, quejándote y, sobre todo, enojándote contra tu vida.

Pocas cosas puedes hacer contra la vida, así que no vale la pena ni pensarlo. Tampoco puedes cambiar las cosas con limpias o amuletos.

Así que lo mejor es tomar la vida como viene. Mucha gente tiene problemas mucho peores que tú (consuelo de tontos, ya sé…), pero lo importante es que muchos de ellos siguen adelante mientras otros pierden mucho tiempo y oportunidades en el sitio de las lamentaciones.

La vida puede ser muy mendiga, así que hay que ser más fuerte todavía. Al fin que nosotros los humanos somos muy adaptables.


Busca oportunidades, aprende a ganar dinero en Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario