viernes, 24 de julio de 2009

Escucha a los que tienen dinero

Esta es una máxima de muchas personas: si quieres ganar dinero, escucha a los que ya lo tienen. Tiene una gran validez porque, si estás buscando el camino del éxito, seguir el ejemplo de alguien puede ahorrarte muchos problemas. A fin de cuentas, si ellos ya lo hicieron, tú también puedes hacerlo.

Eso está bien hasta cierto punto, pero también te puede llevar a darte de topes. Hay quienes han hecho el dinero por medio de inversiones fuertes. Si no tienes el bolsillo lo suficientemente abultado para entrarle como ellos, ¿como crees que puedes lograr lo mismo?

Robert Kiyosaki tiene, entre otras cosas, un gran ingreso por bienes raíces. Aunque no conozco los detalles de la fortuna de RK, en todos sus libros menciona mucho la compra, venta y renta de casas. A menos que cuentes con el dinero para hacerlo o tengas experiencia en eso, difícilmente vas a poder hacerlo. RK menciona que empieces de poco y vayas subiendo, tal y como lo hizo él en su momento. Que manejes tus inversiones, también de a poquito en lo que vas aprendiendo como manejar el dinero y hacerlo trabajar para ti.

El problema es que, a veces, te encuentras con gente que tiene dinero y te dice como hacerle para estar donde ellos están. Muchos de ellos tienen argumentos realmente buenos y te convencen de que su forma de hacer las cosas es la buena. Algunos realmente tienen la buena intención de que tengas éxito, ya sea porque te quieren mucho o porque reciben una comisión o cuota por ayudarte.

Antes de considerar lo que te digan, haz un inventario de tus habilidades y evalúa, objetivamente, si vas a poder hacerlo. Por ejemplo, yo sería malísimo en multiniveles. No me gusta llamar gente por teléfono ni estar dando planes de negocio a personas que no están interesadas. Hay quienes son muy buenos para esto y no se desaniman con nada, pero yo no soy de ese tipo, así que mejor me dedico a cosas que me gustan y me dan dinero, ya que es más probable que logre el éxito en esto que en otra cosa.
Así que si estás pensando en escuchar consejos y seguir el camino de alguien, busca que tengan dos cosas más:

Hagan algo que te gusta para ganar dinero. Si no te gustan los seguros, difícilmente vas a poder tener éxito, aunque te esté ayudando el mejor vendedor de seguros del mundo. Si no sabes ni sumas dos más dos, difícilmente vas a poder administrar inversiones. Todos tenemos habilidades y podemos desarrollar las que no tengamos, pero para eso necesitamos tener las ganas de hacerlo. Para cualquier cosa, hay que empezar por querer.

Hayan empezado en circunstancias parecidas a las tuyas. Yo leo a Robert Kiyosaki y sigo muchas de sus ideas. Antes de ser millonario, RK pasó por quiebras y falta de fondos, así que me identifico con muchas de las cosas que dice. Me ha tocado ser guiado por personas que no podían creer que no pudiera hacer lo que ellos por falta de dinero. La última vez, recibí una llamada para un programa de “coaching” de negocios por Internet. Conozco la reputación de la empresa y tengo varios de sus productos, pero no podía pagar los $5,000 dólares que costaba el programa. Me dijeron que no había problema, lo podía meter en una tarjeta de crédito e ir pagando el mínimo, al fin que, una vez que levantara el negocio, podía cubrir la deuda y tener ganancias de por vida. Ajá... en EU, de donde era el programa, tal vez, pero aquí hay tasas de interés 4 veces más altas. Aunque casi se desmaya cuando le dije lo que costaba una tarjeta de crédito en México, me dijo que podía deducirlo de impuestos. Nuevamente, en EU. Aquí, a como estoy dado de alta, no podía. En fin, todos sus argumentos eran muy buenos para EU, pero no aplicaban a mi país.


El punto es que consideres estas dos cosas antes de seguir a alguien solo porque “tiene dinero”. No digo que no lo hagas; si tiene dinero más vale escuchar lo que tenga que decir, pero hay que andar con cuidad. A fin de cuentas, dar pasos a lo loco con más esperanzas que hechos, bien puede llevarte al desastre.

Escucha a todos, investiga y forma tu propia opinión. Si haces esto, podrás ver mejor tus oportunidades y no caerás en cosas que, aunque tengan buena intención, te lleven a quedar peor que como estás.

Busca oportunidades; aprende como ganar dinero por Internet, investiga y aplica lo que aprendas. De esa manera, podrás llegar al éxito más rápido.

¿Encontraste lo que buscabas?





No hay comentarios:

Publicar un comentario