martes, 7 de julio de 2009

Gasta Lo Que No Tienes

Las Reglas Del Quebrado: Gasta Lo Que No Tienes

De: Rogelio Rodriguez

"Mira que linda frase: 'El dinero no da la felicidad'"
"Eso ya lo sé... lo que me emociona es la maña que se da para imitarla."
Mafalda con Manolito, Quino

Tal vez esta sea la favorita. Por definición, el quebrado no tiene dinero, y, sin embargo, es quién más lo gasta. Y me refiero a gastar dinero. ¿Ahorrar? ¿Inversiones? ¡Mah! La vida es muy corta… Mejor pasársela bien.

¿Todo mundo tiene celular caro? ¡Pues yo también! Al fin que puedo sacar crédito y con abonos chiquitos para pagar poquito. También hay que comprar el estéreo que haga más ruido, porque los vecinos se tienen que enterar que nosotros “si las podemos”.

¿Son vacaciones? ¡Hay que ir a la playa! No importa si no hay dinero, el chiste es salir y llegar con muchas fotos y que todo mundo se entere, especialmente los que no pudieron ir. Que se den cuenta de lo suertudos que son de juntarse conmigo, bola de rotos.

Al final, cuando lleguen los embargos y haya que pedir prestado, ya se te ocurrirá algo. También, por cierto, hay que echarle la culpa al banco y a los ricos por los altos intereses que pagas y por hundirte más en la deuda.

Es costumbre del quebrado gastar lo que no tiene. Y con esto no me refiero a “los pobres” que muy apenas les alcanza; conozco personas con casas enormes, automóviles de lujo y vacaciones ostentosas que están quebrados. Cada mes tienen que estar buscando la manera de sacar lo suficiente para mantener su estilo de vida y poco a poco se van quedando sin nada. Todo lo deben y todo es crédito. Algunos hasta nos han pedido prestado a los que tenemos menos que ellos. Irónico, ¿no?

¿Será presunción? ¿Ganas de vivir “el momento” aunque te hundas después? No lo sé. Solo sé que los que “la hacen” nunca andan en esas ondas. A quién tiene los medios no le interesa lo que los demás piensen. Si tiene que elegir entre darse un gusto o invertir en algo redituable, siempre se va por la segunda.

No importa si sufre un tiempo por no comprarse ropa, aire acondicionado o hacer una fiesta escandalosa porque fue cumpleaños de su niño de 1 año (que por cierto, no se acordará de nada) y quiere presumirle a los vecinos.

Cuando ve un auto de lujo piensa en lo que podría ganar con ese dinero e inmediatamente lo invierte. Si ve un paquete de vacaciones, piensa en que negocio podría iniciar o aumentar con ese dinero y lo hace.

¿Es un avaro que no puede vivir la vida por aferrarse al dinero? Hay muchos que lo son. Sin embargo, conozco también a muchos que fueron “avaros” unos años y ahora traen automóviles con chofer, se van de vacaciones a lugares exóticos (y caros), tienen lo mejor en electrónica y, aparte, siguen invirtiendo.

Con el tiempo, ¿quién tendrá mucho más y libre de deudas? El quebrado no invierte, gasta. Se da gustos, no ve el futuro. Se la pasa diciendo que “el dinero no hace la felicidad”, pero se esfuerza todos los días por comprarla, aunque signifique endeudarse de por vida.

Así que, si quieres estar quebrado, esta es una de las reglas más importantes. Si nunca la rompes, asegurarás un futuro quebrado de aquí hasta que te mueras. Pero bueno, ¿Qué importa? El chiste es que los vecinos vean que tú no eres un “pobretón” como ellos.

Nuevamente… irónico, ¿no?

Cuando te decidas a invertir, visita el enlace y aprende a crear un negocio por Internet.

Acerca del autor:

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/negocios-articulos/las-reglas-del-quebrado-gasta-lo-que-no-tienes-1020206.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario