viernes, 3 de julio de 2009

Se Parte De La Manada

Las Reglas Del Quebrado: Sigue A La Manada

De: Rogelio Rodriguez

"Dime con quién andas y te diré quién eres"
El labrador y la cigüeña, Samaniego

Los seres humanos somos gregarios por naturaleza, esto es, nos gusta andar en grupo. Aunque la soledad puede ser buena para pensar, encontrarte con tu yo astral, fundir tu alma con la fuerza de la naturaleza o alguna de esas ondas metafísicas, no es exactamente lo más sano o práctico, especialmente cuando quieres obtener algo que involucra a otras personas.

Algo interesante es que nos juntamos con quien se parece a nosotros o piensa como nosotros. Por eso verás a Punks con Punks, Emos con Emos, Fresas con Fresas y Quebrados… con Quebrados. Aunque siempre hay excepciones, verás que todos están exactamente igual. Todos tienen deudas, a todos les pagan poco, en resumen, todos siguen las reglas de los quebrados. Tal vez por eso se sienten a gusto juntos.

¿Porqué no ver las cosas desde otro punto de vista? ¿Estas quebrado? Juntate un par de días con los ricos y ve lo que hacen. Verás que hacen cosas muy distintas a las que haces tú. Sin embargo, el grupo de los quebrados dice que solo son “sangrones” y “creídos”. ¿Alguien es presumido porque habla de un viaje que hizo a Europa? El que no lo puedas hacer no quiere decir que te esté presumiendo, simplemente lo tomas de esa manera. ¿Qué alguien tenga un automóvil de lujo es ser un “creído”? ¿Qué esperabas? ¿Qué se comprara un coche austero con 20 años de uso para quedar bien contigo?

“Dime con quién andas y te diré quien eres” dice la fábula. Y tiene razón. Eventualmente, nos convertimos en algo parecido al grupo en el que andamos. ¿Porqué crees que tenemos acentos y formas de hablar distintos, aún en el mismo país? Las regiones del norte no hablan igual que las del sur y, de hecho, el español a veces tiene significados distintos.

Así que si quieres estar quebrado, júntate con puros quebrados. Empápate de su sabiduría. Aprende todo lo que puedas de ellos te puedo garantizar un 99.9% de probabilidades de que terminarás siendo uno, si no lo eres ya.
¿Esto quiere decir que no debes hablarles a los pobres? Para nada. Tengo muchos amigos con la mentalidad más negativa del mundo y, aún así, son mis amigos, los veo y me la paso bien con ellos. Simplemente, me junto más con quién está donde yo quiero estar.

Cuando quise aprender a tocar guitarra, me junté con personas que les gustaba tocar guitarra. Todos ellos eran mejores que yo, sabían más que yo y tenían mucho más experiencia. Yo era el “patito feo” del grupo. Pude haberme ido con puros principiantes y ser el tuerto en la tierra de los ciegos, pero no lo hice. ¿La razón? Yo QUERÍA aprender a tocar bien la guitarra, no solo dar unos cuantos acordes para amenizar una borrachera.

El estar en un grupo de personas mejores que yo en lo que quería dominar me hacía sentir un poco inferior, pero también me motivaba a ser mejor para no quedar tan mal. Hoy ya no me junto tanto con ellos. Siguen siendo mis amigos y nos vemos a menudo, pero ya aprendí a tocar la guitarra y ya puedo avanzar solo. Nunca fue mi intención ser concertista o profesional, que es algo que muchos de ellos sí quieren ser o son.

Así que, si quieres estar quebrado, júntate con quebrados. Todos los días. No dejes que nadie más se acerque ni que te diga que no. Deja los ricos ser ricos y tú concentrate en tu situación. Si, por el contrario, quieres salir de ahí, vas a tener que buscar un grupo que quiera o tenga lo mismo que tú. Muchos de tus amigos no lo comprenderán y te darán la espalda. Eso quiere decir que eran amigos balines y no debe importarte mucho lo que piensen.

Si quieres ser una persona de negocios, júntate con personas de negocios. Si quieres bailar, júntate con bailarines. No solo aprenderás más de las experiencias de todos, también podrás motivarte para ser mejor.

Esto, claro está, si quieres cambiar tu situación. Vivir haciendo lo mismo solo te garantiza quedarte en el mismo lugar. Ni modo, el que vive de maceta, no sale del corredor.

Cambia tu situación; aprende a crear negocios en línea y gana dinero.

Acerca del autor:

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/negocios-articulos/las-reglas-del-quebrado-sigue-a-la-manada-1011852.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario