domingo, 12 de julio de 2009

Los Sueños, Sueños Son…

"¿A que le tiras cuando sueñas mexicano?"
"A eso... a soñar"
Leticia Perdigón y Héctor Suarez, "Lagunilla mi barrio 2"

Dicen que los sueños, sueños son. Sin embargo, la mayoría de los grandes logros de la humanidad se deben a que hay hombres y mujeres que se dejan llevar por sus sueños. De hecho, muchas biografías e historias de éxito empiezan con la frase “Todo comenzó con un hombre y un sueño…”

¿Porqué entonces tan pocos sueños se hacen realidad? La respuesta, como de costumbre, la puedes ver en el espejo. Una cosa bonita que tienen los sueños es que no requieren esfuerzo; de hecho, llegan solos. Algunos son malos o simplemente aburridos, pero hay algunos que hasta te hacen levantarte con una sonrisa. Sin embargo, no voy a comentar acerca de los sueños que tienes cuando duermes; esos no los escogemos. ¿Cuántas veces no hubieras preferido dormir bien en vez de estar soñando tonterías?

Hablo en esta entrada de los sueños que tenemos cuando estamos despiertos. Sueños de logros, de riquezas, de salud, de amor y de mil y otras cosas más que, muy probablemente, no tenemos. Es liberador, tranquilizante, estimulante y mis cosas más a la vez el poder perder la mirada y dejar que la mente divague en lo que deseas, ya sea sacarte la lotería, conseguir la pareja ideal o quitarte la panza.

Hay quienes te dirán que dejes de estar “soñando” y te pongas a trabajar, estudiar, o lo que sea que hagas. Los sueños, sueños son y no te llevan a ningún lado. Sin embargo, mucha gente llega lejos porque tiene grandes sueños.

Soñar sin hacer nada te deja siempre en el mismo lugar

¿Cuál es la diferencia entonces? Es una y solo una: la acción. Los que se quedan soñando toda la vida, normalmente solo se quedan en sueños. Los que se la pasan trabajando toda la vida, terminan con un poco de dinero y con dolores de espalda.

Como en muchas otras cosas, el punto medio es lo mejor. Hay mucha gente que se la pasa soñando y trabaja en los intermedios. Sueña despierta cuando va camino al trabajo o negocio, pero se pone a trabajar para lograr esos sueños. Hay otros que sueñan unos días y luego se ponen a trabajar hasta lograr esos sueños. Una vez que los logran, comienzan a soñar de nuevo.

Trabajar por trabajar no es bueno. Soñar esperando que todo te caiga del cielo, tampoco. Pero combinar los sueños con las acciones puede darte grandes cosas. Si nunca dejas de soñar en tus metas y trabajas para obtenerlas, verás que las cosas cambiarán más rápido de lo que crees.

Solo necesitas acción, así que despierta y haz algo para alcanzar ese sueño. Tal vez la próxima vez que despiertes, estés trabajando para un sueño todavía mayor.

Trabaja por tus sueños, inicia un negocio en Internet y gana dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario