jueves, 9 de julio de 2009

No Aprendas Más

Las Reglas Del Quebrado: No Aprendas Más

De: Rogelio Rodriguez

"Solo hay un bien: el conocimiento. Solo hay un mal: ignorancia"
Sócrates

"Vacía tu bolsillo en tu mente y tu mente llenará tu bolsillo"
Benjamín Franklin

Así estás bien... Si ya fuiste a la escuela y te pusieron en los cursos de tu trabaja, ¿para que aprender más? ¿Que caso tiene desperdiciar tu vida con otras cosas cuando puedes ver la tele, ir al estadio o emborracharte?

Si lo demás van subiendo de puesto y de sueldo, seguramente es porque tienen amigos o andan con el jefe. Algunos te dirán que estudiaron en la noche para sacar otro título o que obtuvieron un diploma en alguna otra cosa y que por eso están ganando más, pero tú no les creas, seguramente lo dicen solo para molestarte.

Claro que, si para el puesto de tu jefe exigen algún conocimiento que no tienes, no esperes que algún día te suban nada más porque sí. Me ha tocado ver gente de 40 años que está iniciando una carrera universitaria por las noches. Amas de casa que estudian una carrera técnica los fines de semana. Miles de personas con muchas actividades y trabajos que se inscriben a cursos de inglés.

¿Quienes crees que tendrán acceso a las oportunidades que tú estás dejando pasar? Aunque sí puede ser que suban porque conocen a las personas correctas o están más caritas, la realidad es que el conocimiento siempre te dará mucho más de lo que tienes ahora.

En los tiempos de la prehistoria, quien tenía la fuerza tenía el poder. En los tiempos de la agricultura, quién tenía las tierras tenía el poder. Después quién tenía los medios de producción. Luego quien tenía los medios de distribución. Hoy en día, quien tiene la información tiene el poder. Pero, ¿de que te sirve la información si no tienes el conocimiento para interpretarla? Por ejemplo, ¿de que te sirve que te muestren un análisis de sangre si ni siquiera puedes pronunciar los nombres de lo que viene ahí?

Ahora, ¿tienes que hacerte doctor para obtener más de lo que tienes? No. Llevar un curso de contabilidad de 4 semanas te puede dar un ascenso o darte la oportunidad de cambiarte de área en tu mismo trabajo. Un diplomado de una semana en el uso de un paquete de diseño gráfico te puede poner en el camino para hacer algunos pequeños trabajos los fines de semana y poner tu propio negocio. Un curso de cocina de 6 meses puede ponerte tu propio restaurante.

Sí ya se... “es que sale bien caro...”. Que novedad... suena como a otra de las reglas del quebrado: si no es gratis, entonces no es para ti. Si piensas que sacar algo de dinero de la cerveza que te tomas los fines de semana o de tu sagrado partido de fútbol los fines de semana es demasiado, puedes pensar en todo lo que podrías hacer con tu mejor o trabajo o tu negocio propio cuando tomes la decisión.

Invertir en ti es la mejor inversión de todas, si es que vales la pena. Si sabes que te vas a preferir quedarte en la hamaca, tal vez tienes razón y no vale la pena pagar por aprender más. Pero... ¿solo pagando puedes aprender? No se si sepas que puedes obtener todos los conocimientos de un licenciado en leyes o de un contador en una biblioteca pública. Cero inversión. Gratis. ¿Mucha flojera? Toda esa información ya está en línea. Si estás leyendo esto, podrías también leer algo acerca de la ley federal del trabajo o algo así.

En fin, aprender algo nuevo te puede sacar del camino del quebrado, siempre y cuando asumas tu responsabilidad para hacer lo tuyo y te prepares para invertir tiempo y algo de dinero. Si según tú es muy caro, tal vez consideres barato seguir viviendo como estás... Aunque después de ver como viven los que han levantado la cabeza, prefiero hacer el esfuerzo.

¿Que tal tú? ¿Te gusta en donde estás?

Si ya te decidiste a invertir en ti, aprende a hacer un negocio en Internet y aplica tus conocimientos.

Acerca del autor:

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/negocios-articulos/las-reglas-del-quebrado-no-aprendas-mas-1026255.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario