jueves, 2 de julio de 2009

Haz El Mínimo Esfuerzo

Las Reglas Del Quebrado: Haz El Mínimo Esfuerzo

De: Rogelio Rodriguez

"El éxito debe medirse no por la posición a que una persona
ha llegado, sino por su esfuerzo por triunfar."
Booker T. Washington

Otro punto indispensable para estar quebrado es hacer siempre (SIEMPRE) el mínimo esfuerzo. ¿Trabajas de 9 a 7? Entonces SOLO de 9 a 7. De preferencia llega tarde y tómate tu tiempo para un café y platicar en el trabajo. ¿Te encargaron 8 y puedes hacer 10? ¡¡¡PARA QUÉ!!! Solamente has 8. Si ellos solo te pagan por el mínimo, es justo que hagas el mínimo.

¿Para que hacer tantos esfuerzos? Si ya llevas trabajando 10 años, es justo que te suban el sueldo y te den un ascenso por hacer lo que siempre haces, y si no lo hacen, hay que cobrárselas a la empresa haciendo cada vez menos… Tú haces como que trabajas y ellos hacen como te pagan.

Durante mi vida he conocido mucha gente que se vale del mínimo esfuerzo. La gran mayoría siguen en el mismo trabajo, aunque se quejen continuamente de él. He visto gente rechazar mejores oportunidades de empleo porque significaban un esfuerzo mayor.

Son estos los que se quejan de que nunca les suben el sueldo, que nunca los toman en cuenta para un ascenso y que los puestos altos solo los alcanzan “los compadres y los lambiscones”.

Aunque esto es cierto en muchos casos, he conocido también mucha gente y me ha pasado a mí en lo personal, que cuando haces un esfuerzo adicional y das resultados, recibes mejores recompensas. He llegado hasta a doblar mi sueldo simplemente porque le di a la empresa ese valor agregado que estaba esperando.

A mi me gusta irme temprano a mi casa. Si no tengo nada que hacer en la oficina, no me quedo solo por aparentar que estoy trabajando; sin embargo, estoy dispuesto a entrarle a las horas largas y a las desveladas cuando se necesita. Eso es solo para el trabajo.

¿Qué pasa con un negocio? ¿Te has preguntado porqué tanta gente no lo hace? ¿Te has preguntado honestamente porqué TÚ no lo haces? Por experiencia te puedo decir una razón: es mucho trabajo. Volviendo al asunto del trabajo, normalmente trabajas para una persona que inició una empresa. “El jefe” siempre puede hacer lo que quiera y sus empleados, especialmente los que ostentan la mentalidad del quebrado, tienen frases como:

“Ay sí, como es el dueño, ese no hace nada…”
“Llega a la hora que quiere y se va cuando le da la gana, como es el jefe…”
“Faltó hace días y ni quien le diga nada…”
“Claro, el sí se va de vacaciones y uno aquí fregado”


Sin embargo, ese “jefe”, normalmente inicia como muchos, posiblemente en tu puesto. ¿Porqué llegó hasta arriba? Puede ser que por se compadre o casarse con la persona correcta, pero la gran mayoría llegan porque se lo ganan. Mientras los demás se van a tomar la copa, ellos estudian un curso o aprenden a hacer algo. Mientras los demás se van a ver el fútbol, ellos adelantan trabajo o inician un pequeño negocio. Mientras los demás duermen tranquilos y quejándose del trabajo al día siguiente, ellos siguen se preparan para ser socios o ser independientes. Mientras los demás se gastan todo su dinero en placeres rápidos, ellos ahorran o lo invierten.

“El jefe” o “El dueño”, antes de pasársela “sin hacer nada”, se desvelaron y trabajaron el doble que tú. Tomaron una idea y trabajaron en ella. Ah claro, podrás decir, pero ellos tenían dinero, por eso “la hicieron”. Tal vez, pero eso significa que en vez de gastarse el dinero en un yate, se arriesgaron a perderlo en un negocio.

Si solo haces lo mínimo para irla pasando, siempre la estarás pasando. Pero que va… así es la vida. Si de todos modos te vas a morir, ¿para qué tomarse tantas molestias? Que trabajen los burros, que no les queda de otra. Tú puedes seguir en el mismo lugar, haciendo lo mismo y viendo a los otros pasar por encima de ti. Pero no es necesario que te esfuerces… mejor quéjate… es más fácil y hay muchos que piensan como tú, así que serás popular.

Si el universo busca el mínimo esfuerzo, ¿para que ir en contra de la naturaleza?

Si no tienes esa mentalidad y quieres esforzarte en algo, mejor crea un negocio en línea y gana dinero.

Acerca del autor:

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/negocios-articulos/las-reglas-del-quebrado-haz-el-minimo-esfuerzo-1008993.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario