miércoles, 1 de julio de 2009

Ataca A Los Ricos

La Reglas Del Quebrado: Ataca A Los Ricos

De: Rogelio Rodriguez

Otro requisito indispensable para estar quebrado es echarle la culpa a los ricos. En la mentalidad quebrada, los que tienen dinero seguramente lo hicieron de mala manera o por pura suerte. A veces es hasta gracioso escuchar los comentarios cuando ven a alguien con dinero:

  • “Claro que tienen dinero, si son puros rateros”
  • “Se aprovechan de los demás, como tienen dinero…”
  • “No son felices…”

Aunque es cierto que muchas personas con dinero y empresas son aprovechadas y abusivas, también hay muchas otras que no lo son; de hecho, muchas de estas empresas y personas cuidan mucho su imagen. Gran parte de las universidades, fundaciones de investigación, organizaciones de caridad y de ayuda social subsisten gracias a estas empresas y personas.

Hay carreteras, alumbrado público y otras obras de infraestructura que están ahí gracias a las empresas que las necesitaban; de hecho, hay ciudades que prácticamente existen gracias a una o dos empresas.

Sin embargo, el quebrado no puede pensar así; cada que le mencionas a alguien rico, siempre tiene un comentario mordaz o insultante para él. Sin embargo, mencionas a una estrella del deporte o de la farándula y le aplauden, aunque anden metidos en vicios, tengan problemas fiscales y los traten mal cuando les piden autógrafos.

Hay algo que nadie puede negar y es que la economía se mueve gracias a las empresas y, específicamente, a las personas con dinero. Quienes tienen dinero normalmente quieren tener más, así que invierten y crean negocios para poder aumentar su capital. El quebrado dice que son unos ambiciosos que solo quieren tener más dinero para aprovecharse de los demás. Otros los ven como lo que son: personas que quieren tener más (lo cuál no es malo) y están dispuestas a arriesgarse para obtenerlo.

¿Los ricos son aprovechados y ambiciosos? A lo largo de muchos años he visto muchas personas que son rateras, mentirosas, aprovechadas y sinvergüenzas. Aunque muchas tienen rasgos en común, el dinero no es uno de ellos: hay tranzas pobres y tranzas ricos. En una ocasión fuimos varios a un supermercado y compramos varias cosas. ¿Hay ricos que roba? ¡Claro! Sin embargo, he visto gente sin dinero robándose cosas a más no poder; éstos sin sentir ninguna culpa. ¿La excusa? “Ellos tienen dinero, que se joroben”

Hay mucha gente rica que está dispuesta a respetar las reglas y darte parte de su riqueza, si trabajas por ella. Sin embargo, el quebrado nunca puede ver esto. TODOS los ricos son tranzas y, por ende, está permitido robarlos y aprovecharse de ellos como se pueda.

El rico sigue siendo rico y los que trabajan con él y le dedican su tiempo y talento, también terminan siendo ricos. ¿O crees que su personal clave, que está ganando mucho dinero, solo está ahí por bonito? Todas esas personas trabajaron y se dedicaron a estar ahí, por lo que son recompensados. ¿Qué dice el quebrado? “Bola de lambiscones…”

Esa mente cerrada les impide ver que si hubieran trabajado como ellos, posiblemente estarían igual. Hay empresas y ricos que se aprovechan de todos, pero también hay muchas que respetan y recompensan el trabajo y, afortunadamente, me sobran ejemplos de personas que conozco personalmente.

Así que, para estar quebrado, échale la culpa a los ricos: no son tus vicios ni tus limitaciones; son ellos los responsables. A fin de cuentas, estaríamos todos mejor si no hubiera empresas ni ricos… ¿o no?

Para salir de quebrado, aprende a hacer negocios en Internet y gana dinero.

Acerca del autor:

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/negocios-articulos/la-reglas-del-quebrado-ataca-a-los-ricos-1006304.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario