martes, 30 de junio de 2009

Hay Que Ser Negativo

La Reglas Del Quebrado: Hay Que Ser Negativo

De: Rogelio Rodriguez

Según una creencia popular en muchas culturas, el ser positivo lleva a decepción. Los deseos de cumpleaños “no se los digas a nadie porque no se cumplen”. Cuando alguien quiere hacer algo no debe decir que va a salir bien porque “se te ceba”. Ser positivo se considera algo así como una forma de estar orate.

Si alguien habla de manera positiva mucha gente lo ve algo así como el loquito: ¿qué traerá ese? Parece que ser cínico y negativo es parte de nuestra naturaleza, pero es una parte que muchos han hecho lo posible por erradicar… excepto los quebrados.

La gran mayoría de la gente exitosa habla en términos positivos. La mayoría de los que nunca avanzan, siempre hablan negativamente. Son estas personas las que se burlan cuando alguien dice “yo puedo hacerlo”. También son las que ven raro que alguien se diga a sí mismo que puede lograr más y consideran arrogante que alguien quiera “ser mejor”.

Así que se alejan del que hace un esfuerzo adicional y que dice que puede mejorar para que “no se les vaya a pegar la loquera”. No se si antes se manejaba de manera distinta, pero parece que ahora todo es tipo “Dr, House”; ser cínico, molesto y burlarte de los demás.

La gran mayoría de las personas piensan que alguien que va a un seminario motivacional, va a que “le laven el cerebro”. Si eso viene a ser parte de un “coco wash” que te ayuda a ser mejor, ¿no sería bueno que nos lo hiciéramos todos?

Una cosa es cierta: quienes tienen éxito, siempre parecen motivados; siempre piensan de manera positiva y todos están convencidos de que pueden lograr grandes cosas y para ellos el cielo es el único límite. El único ser que puede detenerte eres tú y solo tú puedes lograr todos tus sueños, por imposibles que parezcan. Si después de leer esta parte te dices mentalmente “ay no mam...”, tal vez debas reconsiderar tu actitud.

Ser positivo no implica caminar dando brinquitos, cantando una canción y diciendo que la vida es bella. Tampoco tiene que ser dar una flor y amor a todo el que se te ponga enfrente. Ser positivo implica creer en lo que estás haciendo, creer en ti y esperar lo mejor. Sabes que puedes fallar, pero bueno, eso es parte del riesgo y lo aceptas.

Pensar positivamente solo implica tener una mejor actitud hacia las cosas. La mente humana es poderosa: si la convencemos de algo, es capaz de considerarlo cierto y creer en eso hasta la muerte. ¿Porqué en seminarios, cursos y demás te piden que repitas lo que quieres y te visualices lográndolo? ¿porqué hay que estar diciendo “frases positivas” para que te animes? Fácil: lo que el ojo ve y el oído escucha, la mente lo cree”.

Así que ya sabes, sigue diciendo que nada se puede. Solo los ricos, suertudos o gente con conectes puede triunfar. El éxito es de los pocos que están en la política o le rezan a la santa muerte. Los demás, solo queda emborracharse y esperar que se muera un pariente rico. A fin de cuentas, ser positivo es solo tener el cerebro lavado…

Para dejar de estar quebrado, aprende como hacer un negocio en Internet y gana dinero.

Acerca del autor:

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/negocios-articulos/la-reglas-del-quebrado-hay-que-ser-negativo-1003988.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario