lunes, 6 de julio de 2009

Tú No Tienes La Culpa

Las Reglas Del Quebrado: Tú No Tienes La Culpa

De: Rogelio Rodriguez

"El que es capaz de sonreír cuando las cosas van mal es porque ya ha pensado a quién le echará la culpa."

Leído en la web.

Otro punto importante para estar quebrado es entender, de una vez por todas, que tú no tienes la culpa. ¿No terminaste el trabajo que tenías que entregar el viernes? La culpa es de la empresa por no darte más tiempo. ¿Llegaste tarde todos los días la semana pasada? Es culpa del tráfico. ¿Te regañaron por decirle un piropo a la compañera guapa? Ella tiene la culpa por tener bonitas piernas.

El echarle la culpa a los demás de nuestros errores se ha convertido, desde hace mucho tiempo, en un deporte mundial en donde todos pueden participar, y así lo hacen. Es tan raro escuchar “me equivoqué…”, que puede decirse que es una frase en vías de extinción… especialmente para quienes no quieren asumir su responsabilidad.

No importa que autores reconocidos y capacitadores te digan que aceptar tus errores es el primer paso para mejorar; mejor es no tener que mejorar y colgarle el milagrito a quien se deje. Claro que podrías aprender de tus errores, pero ¿Cuál es el caso? Si hay quién cargue con el muerto, pues mejor él que tú.

Lo gracioso es que, a veces, buscar las excusas y echarle la culpa a otros puede ser más difícil que aceptar y corregir los errores; esto lo he visto una y otra vez. Cuando esto sucede, pueden ser varios días de acusarse, buscar excusas y dar mentadas, mientras que el problema sigue y sigue…

¿Quieres ser mejor? ¿Quieres salir de donde estás? Primero hay que tener pantaloncitos y aceptar cuando te equivocas, asumir la responsabilidad, trabajar en eso y no dejar que vuelva a pasar. El problema es que todos somos bastante orgullositos y nuestro ego puede ser más valioso que dar solución a los problemas, aún cuando esta última opción te abra las puertas a más oportunidades.

Así que, para tener bien cuidadito tu orgullo, solo busca a quién echarle la culpa, aunque la tengas tú, a fin de cuentas, si te haces de enemigos y das mala imagen no importa, el chiste es que tu ego no se vea afectado. Así, la próxima vez que te estés quejando de porqué no avanzas, puedes seguir echándole la culpa a los demás; al gobierno, al clima, a la crisis, al chupacabras… Es por esto que el quebrado difícilmente podrá crear un negocio: ¿A quién le va a echar la culpa entonces?

Siempre encontrarás la manera de librarla y no debes dejar de buscarla para quedarte en donde estás. Claro que podrías hacer un cambio y avanzar, pero eso quiere decir que hay que picar tu orgullo. Tu ego puede sufrir un poco, pero te harás un mejor trabajador, tendrás más conocimiento, menos enemigos y más aliados y, por último, hasta puedes ser una mejor persona. Cuando el ego se interpone entre tú y tu éxito, tal vez sea hora de dejar el orgullo de lado y aprender como se supone que debe ser. ¿Puedes hacer eso?

Cuando te decidas, sigue el enlace para crear un negocio por Internet.

Acerca del autor:

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/negocios-articulos/las-reglas-del-quebrado-tu-no-tienes-la-culpa-1017322.html

1 comentario:

  1. muy motivante, desde la magnifica frase del principio hasta el final

    ResponderEliminar