viernes, 31 de julio de 2009

Los Deseos También Requieren Trabajo

"Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo"
Ludwig van Beethoven

Por fin es viernes... Aunque para algunos no significa mucho ya que se la van a pasar trabajando en otras cosas, ya sea por un negocio propio o el de otro (ugh...). En fin, una de las cosas que tiene el fin de semana es que se supone que es para descansar, al menos para la mayoría de la gente. Sin embargo, también es un periodo de tiempo que puedes utilizar para acercarte más a tus metas.

Pero, ¿Quién quiere trabajar en fin de semana? ¿Que no comenté hace poco que debíamos tener un día de no hacer nada? ¿De que se trata esto? Aunque podría abundar mucho en el tema, el propósito de esta entrada es hablar de lo que te empuja a querer llegar ahí.

A muchos los mueve el dinero puro, esto es, la promesa de una cantidad de dinero que les permita el estilo de vida que están buscando, sin importar de que se trate el trabajo, negocio o lo que sea a que le estén entrando. Aunque esto puede servirle a algunas personas, muchos se cansarán rápido por el esfuerzo adicional que implica hacer lo que sea que hagan para llegar a esa mina de oro.

¿Que pasa cuando haces algo que realmente deseas? En este caso, el cansancio es mucho más raro y manejable. Las distancias se ven más cortas y los problemas más pequeños. ¿Significa esto que es más fácil? Lo chistoso es que no. Es probable que al llegar a la meta requiera un esfuerzo igual para dos negocios, pero el que te gusta SIEMPRE se hará más fácil, incluso cuando requiera más esfuerzo que el otro.

Si tú dedicas tiempo suficiente para aprender y le echas las ganas para echar a andar un negocio, es probable que termines por lograr ventas y, eventualmente, dedicarte a eso tiempo completo. Esto viene con toda la onda completa de trabajo, creatividad y promoción.

Lo bueno es que, cuando trabajas por algo que realmente deseas, es raro que algo pueda contigo. Encontrarás la manera, si realmente es lo que quieres. El mundo está lleno de ejemplos de cosas imposibles, como volar, ir al espacio o hablar por celular, cosas que se veían completamente locas hace relativamente poco tiempo. El mundo ha cambiado por completo en un par de generaciones y sigue cambiando.

Esto quiere decir, entre otras cosas, que puedes hacer muchas cosas aunque se vean difíciles. Solo hay que entrarle y hacer lo que hay que hacer para triunfar. Es posible que te canses, que te desanimes y que pienses en salirte, pero no olvides que solo es cuestión de seguir adelante. Igual y no se puede, igual y si, pero no lo sabrás hasta que hagas todo lo necesario. Yo que tú, empezaría enseguida...

1 comentario: