domingo, 2 de agosto de 2009

¿Sabes Cuanto Control Tienes En Tu Vida?

"Si realmente crees que tú escribes los capítulos de tu vida,
entonces el final depende de ti."
Freya, “Outlander”

Parte de un fin de semana es ver películas malas… Ni modo, si no hay nada más interesante que hacer, pues a ver que hay en la tele. Mientras buscaba que era menos “pior”, recordé una conversación hace tiempo con alguien que se quejaba de no tener el control de su vida.

Mientras jugaba con el control remoto, brincando de canal en canal, llegué a la conclusión de que todos tenemos una situación parecida. No puedo saber que se les ocurrirá a los del cable para el mes. No puedo cambiar la programación ni modificar lo que aparece en la guía de canales, pero puede escoger que ver y puedo cambiar cuando lo que elegí no me satisface.

En la vida diaria estamos igual. Bueno, hay situaciones que solo tienes que enfrentar, pero la gran mayoría son como los canales de la televisión: tú puedes elegir que ver. El problema es que a veces simplemente dejas la televisión prendida en el mismo canal una y otra vez.

A veces tenemos la tendencia a dejar que las cosas simplemente pasen. Puedes tener muchas posibilidades, pero a veces no las ves porque no pones la “guía”. Tal vez sea mucha flojera ponerte a sacar un inventario de ti y ver que estás haciendo con tu vida, pero si te animas a hacerlo, es probable que se abran muchas posibilidades que ni siquiera habías considerado.

Cambiar de rumbo es relativamente fácil; solo hay que modificar un poco el comportamiento y hacer lo que necesites hacer para tu nuevo camino. Hay algunos canales que son como los de Pago Por Evento; los puedes ver, pero tienen un costo. Aún así, la gran mayoría de los caminos que pueden hacer mejor nuestra vida los podemos seguir solo cambiando el canal.

¿Cuántas cosas malas, improductivas o aburridas haces? Tal vez las hagas porque no te queda de otra, como en el trabajo, pero hay muchas otras que puedes elegir. A fin de cuentas, el control está en tus manos. A menos que le falten pilas, solo necesitas mover un dedo para ver si en otro canal hay algo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario