sábado, 22 de agosto de 2009

Como Afecta Tu Actitud

Muchas veces se ha dicho que la actitud lo es todo. Que si tienes buena actitud, que si tienes mala actitud, que si esto o lo otro. La realidad es que tu actitud afecta todo lo que haces. Es quién dice como vemos el mundo y como reaccionamos a el.

Hay personas que son tan positivas que caen gordas. Parece que nada les molesta, todo tiene su lado bueno y por todo hay que agradecer. Al igual que el personaje de Ned Flanders en Los Simpsons, parece que todo es color de rosa, aunque sea el mismo mundo y la misma realidad. Además, tienen una gran cantidad de circunstancias; no todos son ricos, o guapos o suertudos. Aún así, todos tienen una actitud positiva.

Por otro lado, seguramente conoces algún negativo continuo. No importa que tan bien estén las cosas, siempre tendrán algo malo que decir. De igual manera, muchos son ricos, pobres, altos, chaparros y de muchas otras clases.

El mundo no es blanco y negro. Casi todo tiene su lado bueno y malo.

¿Porqué la actitud es tan importante, especialmente cuando se trata de logra algo? Simplemente porque en este mundo es raro que existan el blanco y el negro para todas las cosas. Hay distintas tonalidades. Casi todo tiene un lado bueno y un lado malo. Hay quienes eligen ver uno u otro y actúan de tal suerte que “eso” se convierte en bueno o malo.

¿Que actitud tienes tú? Obviamente no tenemos la misma para todo; hay quienes son positivos para una cosa y negativos para otras. Eso es normal y es la naturaleza humana. Hay cosas que parecen no tener nada bueno, pero te pueden sorprender los resultados.

En una ocasión me saqué las muelas del juicio. Como había que hacer cirugía y me rasparon el hueso y no se que otras cosas, quedé todo adolorido y solo podía abrir la boca lo suficiente para meter un popote y de los chiquitos. Fueron dos semanas laaaargas, laaaargas. Estuve adolorido constantemente, sin poder comer y esperando que dieran las 6 horas reglamentarias para tomarme otra pastilla para el dolor. Ahora, ¿Cuál es el lado bueno de un dolor de muelas? No lo sabía y no lo veía por ningún lado.

Después de mi odisea, me encontré con una amiga que no había visto en un par de meses. Cuando me vio se sorprendió y me pregunto emocionada “¡Estás flaquísimo! ¡¿Como le hiciste?!”. Claro que existen muchas mejores maneras de bajar de peso, pero bueno, una ventaja salió de mis dos semanas de dolor.

Tu actitud siempre va a definir lo que te pase, no porque sea magia y si eres una persona positiva solo ta pasarán buenas cosas, sino simplemente porque todos nosotros podemos manejar nuestra forma de ver las cosas.

No puedes aumentar tu estatura, cambiar el color de tus ojos (naturalmente, ¿eh?) o hacerte más joven, pero sí puedes mejorar tu actitud, si te empeñas en hacerlo. A fin de cuentas, si algo podemos más o menos controlar es nuestro cerebro y de ahí vienen nuestras actitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario