miércoles, 5 de agosto de 2009

El Poder Del Pensamiento

En una ocasión me topé con un Budista. Aunque ya no recuerdo exactamente todo el rollo acerca de la religión, sí recuerdo que, según el, la película de Matrix estaba basado en que no percibimos la realidad como es. Buda, como estaba iluminado, podía entender la realidad tal como era y, debido a tu entendimiento de ésta, podía cambiarla con solo pensarlo.

Aunque dudo que alguno de nosotros pueda cambiar la realidad con pensarlo, sí podemos cambiar NUESTRA realidad. Dicen que todo depende del cristal con que se miren las cosas, y esto es totalmente real. De acuerdo a lo que estás pensando en un momento dado, un día soleado puede ser algo hermoso o algo molesto. Y no solo eso; también puede afectar tu modo de hacer las cosas.

En una ocasión, me hija se fue a dar la vuelta en un centro comercial y quedé de verla en cierto lugar. Llevaba un chaqueta roja, así que era muy fácil verla, hasta de lejos. Cuando llegué al punto de reunión, mi pensamiento estaba en la “chaqueta roja” y no dejé de buscar eso en particular. Nunca la reconocí hasta que estuvo frente a mí, aunque me había estado haciendo señas desde el segundo piso del centro comercial. De hecho, dice que la miré fijamente un momento y ni así la reconocí.

¿Cómo pude olvidar a mi propia hija? No lo hice. Simplemente no traía su chaqueta roja. Había visto a su madre y se la había dado mientras yo estaba viendo otras cosas. El problema es que yo no estaba buscando a mi hija; estaba buscando una chaqueta roja.

¿Te has concentrado en ver que mal están las cosas? Entre crisis, malos trabajos y futuros sombríos, mucha gente parece concentrarse en lo mal que está todo y en que no hay manera de poner negocios, ganar más dinero o lograr la libertad financiera. Con esa forma de pensar, el cerebro busca “la chaqueta roja” de las cosas malas y se ciega a otra cosa que no sea lo que está “buscando”.

Los pensamientos que están todo el día en tu mente son los que van a definir como ves TU realidad. ¿Estás pensando todo el día como las cosas están mal? Te aseguro que podrás ver todo lo malo que hay alrededor tuyo. Tu cerebro funciona con tus pensamientos y básicamente lo programas para “ver” lo que quieres ver. Esto hace que todas las oportunidades estén escondidas y nunca las puedas ver.

Tu cerebro requiere de cierto “filtro” para quitar información que no necesita de inmediato: por ejemplo, no te fijas en las grietas de la banqueta, los rayones que tiene una banca o que imperfecciones tiene la pintura de un carro, a pesar de que tus ojos los están viendo. La razón es tu cerebro quita esas cosas “sin importancia” y solo procesa el asunto de ver que los autos no te atropellen, las chicas (o chicos) de buen ver que van por la calle y el camino al lugar a donde te diriges.

Si llenas tu cerebro de pensamientos que tengan que ver con lo que buscas (lo que sea), seguramente encontrarás una manera de conseguirlo, así que cuida lo que estás pensando; puede ser lo que te tiene fuera del alcance de tus metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario